Quizás te preguntes si la naturaleza sumisa de un hombre Cáncer es su base en las relaciones. Los hombres Cáncer tienen una relación complicada con el poder.
El comportamiento de un hombre Cáncer cuando está enamorado puede hacerlo parecer pasivo o dominante según la situación.
Comprender la personalidad de un hombre Cáncer es importante. De lo contrario, se confundirá fácilmente con su variedad ecléctica de señales mixtas. Cuando ves señales de que un hombre Cáncer siente algo por ti, es posible que se cierre repentinamente.
Quizás te preguntes si está siendo sumiso o si ha perdido el interés. En las primeras etapas de salir con un hombre Cáncer, puede parecer casi imposible que salga de su caparazón.
Los hombres Cáncer pueden ser sumisos en la mayoría de las circunstancias, especialmente cuando todavía te están conociendo. Una vez que se sienten cómodos, es común que se vuelvan más asertivos.
Es selectivamente sumiso
La falta de comunicación de un hombre Cáncer no siempre significa que haya perdido el interés. Cuando un hombre Cáncer termine contigo, lo dejará claro. Sin embargo, cuando se queda callado de forma intermitente y luego regresa, generalmente es porque está siendo tímido.
Decirle a un hombre Cáncer cómo te sientes puede ser una buena manera de hacer que se sienta cómodo y se abra más a ti. Incluso cuando lo haga, es posible que primero espere señales tuyas. De esta forma, se está cediendo a ti para marcar el ritmo de la relación.
Un hombre Cáncer es muy sensible y actúa pasivamente para evitar lastimarse. Él puede estar intensamente apegado a ti y tener una fuerte conexión contigo. Pero no le gusta tomar la iniciativa. Lo hace sentir expuesto. Prefiere reprimir sus sentimientos y ver si te abres primero.
Lo más importante que debe saber sobre un hombre Cáncer, y las ex novias le dirán esto sobre él, es que puede ser confuso debido a sus cambios de humor. Puede parecer extrovertido y asertivo en un momento.
Pero al día siguiente, un hombre de Cáncer que se ha quedado callado te hará preguntarte si hiciste algo mal. No personalice su flujo y reflujo de confianza. Suele ser un indicador de lo seguro o inseguro que se siente en un momento dado.
¿Tu hombre Cáncer es dolorosamente distante? Reaviva tu amor.
Es mayormente pasivo
Un hombre Cáncer es más pasivo que no. En las raras ocasiones en que muestra un lado asertivo, en realidad necesita mucha energía para hacerlo. Necesita fortalecerse para mostrar confianza.
Hay algunas excepciones a esto. Todos son impulsados por sus emociones. Si sus pasiones se disparan, puede volverse intenso. Este puede ser el caso si de repente está apasionadamente enamorado de ti. Entonces puede estar decidido a perseguirte.
Otra excepción a la naturaleza sumisa de un hombre Cáncer es si siente fuertes instintos protectores sobre su hogar, familia o seres queridos o sobre un tema que es importante para él. Su lado protector es intenso. Él puede ser un pusilánime cuando se trata de cómo lo tratan.
Sin embargo, si alguien se pasa de la raya con su familia o sus seres queridos, instantáneamente puede ponerse a la defensiva y mostrar un lado completamente diferente. Hará todo lo posible para proteger a sus seres queridos o defender su hogar. Puede pasar de oso de peluche a oso grizzly en un instante si es necesario.
No subestimes este potencial en un hombre Cáncer. Por lo general, te hará saber si estás cruzando una línea desde el principio. Si sigues empujando los límites, se pondrá más a la defensiva y será cualquier cosa menos pasivo.
Sus episodios de asertividad durante el cortejo en una relación suelen ser una muestra más agradable de su energía dominante. Él puede llegar a los extremos para verte o llamar tu atención. Puede insistir en que eres su alma gemela y su futura esposa en la segunda cita.
Evita los Conflictos
No tienes que preocuparte por ninguna señal de que un hombre Cáncer esté jugando contigo. Casi no tiene capacidad para el engaño. Esto se debe a que hace todo lo posible para evitar conflictos.
Este es otro beneficio de su naturaleza mayoritariamente pasiva. Continuamente te deferirá si eso significa evitar una discusión. Puede ser flexible en la mayoría de las cosas, siempre y cuando eso signifique que se mantengan en buenos términos el uno con el otro.
Un hombre Cáncer se intimida fácilmente. Sabiendo esto, busca mantenerse en buenos términos con los demás. Prefiere complacer a la gente que ser confrontador. Intenta minimizar los desacuerdos y puede parecer pasivo cuando se trata de discusiones.
Encontrará la manera de evadir una discusión y cuando necesites confrontarlo por un asunto serio, te dirá lo que quieres escuchar para terminar rápidamente la discusión. Además, puede aumentar la emoción para que sientas lástima por él y retrocedas.
Los hombres Cáncer pueden ser muy emocionales, pero también pueden usar sus emociones como defensa. Preferiría llevarte a sentir lástima por él o desencadenar un viaje de culpa que entrar en una confrontación y defenderse.
Este es el error #1 que cometen las mujeres con un hombre Cáncer…
Las inseguridades lo hacen sumiso
Los hombres Cáncer son inseguros incluso en un buen día. Rara vez se arriesgan porque no se sienten seguros de sí mismos. Sus inseguridades lo hacen sumiso hasta cierto punto.
No quiere la vulnerabilidad de estar a cargo o tomar la iniciativa. Puede ser pasivo y rechazar las oportunidades en las que podría tener éxito, optando por no intentarlo en lugar de enfrentar un posible rechazo o fracaso. Con ánimo, perseverará.
Puede sentirse inseguro acerca de su potencial y sus talentos, y esto lo frena y lo vuelve pasivo. También puede sentirse inseguro sobre su papel en la relación contigo. Si este es el caso, actuará sumiso para no molestarte.
No le gusta hacerse cargo
Estar en el centro de atención significa que todos los ojos están puestos en él. Esto puede ser aterrador para un hombre Cáncer. La ironía es que hay muchos hombres Cáncer de gran éxito en diversos campos que requieren tanta atención y liderazgo.
En muchos casos, lo que los ayudó a tomar la iniciativa fue un profundo impulso de proteger a sus familias (o un sentido extendido de familia como en los presidentes de Cáncer que querían proteger a su país). Además, tiene un agudo instinto comercial.
Muchos empresarios Cáncer tienen éxito porque sus instintos de hacerse cargo superan su deseo de permanecer fuera del centro de atención. Por lo general, es su intensa pasión y emoción lo que lo obligará a hacerse cargo. Realmente prefiere no hacerlo.
Sería mucho más feliz siendo un copiloto donde no tiene la peor parte de las responsabilidades y las ansiedades que las acompañan. Tampoco le gusta ser aquel cuyas decisiones puedan hacer que otros no estén contentos con él.
Haz que tu hombre Cáncer se olvide de todas las demás mujeres y se vuelva absolutamente loco por ti.
Él puede guardar rencor
Puedes pensar que es genial estar con un hombre Cáncer cuya naturaleza pasiva hace que sea tan fácil llevarse bien con él. Tienes razón, hay muchos aspectos maravillosos de vivir con un hombre Cáncer.
Pero no siempre es saludable para él reprimir sus sentimientos y permitir que otros dominen. Un ejemplo de cómo su naturaleza sumisa en realidad puede resultar contraproducente es que es probable que guarde rencor.
Un hombre Cáncer siente profundamente. El hecho de que esté de acuerdo en no estar de acuerdo o porque no retrocede cuando empujas sus límites, no significa que no tenga sentimientos al respecto. De alguna manera, sería mejor si se afirmara más a menudo.
Eso ayudaría a asegurar que no guarde el rencor de “perder” una discusión solo porque no quería continuar con el debate. También traslada su ira al rencor porque así puede ser pasivo-agresivo. Esto puede ser un problema en las relaciones.
Él puede construir resentimientos
Así como la capacidad de un hombre Cáncer para guardar rencor e inspirar sentimientos de culpa es legendaria, también lo es su capacidad para crear resentimientos. Este es un ejemplo de la desventaja de su naturaleza sumisa.
Él hará cualquier cosa por ti cuando esté enamorado de ti, pero tiene un costo. El problema es que no se da cuenta de que lleva un libro de contabilidad en su mente subconsciente. Con mucho gusto hará todo lo posible por ti, pero una parte de él lleva la cuenta en secreto.
No le gusta admitir esto, ni siquiera a sí mismo. Sentirá que los resentimientos comienzan a acumularse a medida que sus esfuerzos por complacerte no son igualados. De hecho, a veces puede poner el listón tan alto que es casi imposible igualar sus esfuerzos.
Al mismo tiempo, seguirá teniendo la sensación persistente de que algo no está bien. Llegará a la conclusión de que te estás aprovechando de él. A menudo, ha preparado el escenario para que se aprovechen de él. Sin embargo, él no lo admite.
Prefiere verse a sí mismo como la víctima, incluso si su naturaleza sumisa lo pone continuamente en ese papel en primer lugar. Un hombre Cáncer puede ser pasivo y agradable, pero cuando su sumisión lleva al resentimiento, puede ser tóxico.
¿Un pequeño truco para arrebatarle el corazón a tu hombre Cáncer?… aunque sea frío y distante…
Tiene un lado amable
Un hombre Cáncer tiene un lado gentil que lo lleva a ser sumiso y cariñoso la mayoría de las veces. Por lo general, incluso si pasas por alto su potencial de resentimiento y rencor, un hombre Cáncer realmente solo quiere ser el sumiso en la relación.
Le gusta la idea de ser tu fuente de nutrición y aliento, no el que te dirige en una dirección u otra. Puede ser sensible y empático y esto puede evitar que actúe de manera asertiva o directa.
Un hombre Cáncer preferiría ser conocido por su papel de apoyo. Incluso en circunstancias en las que está a cargo, como un hombre Cáncer que también es director ejecutivo o supervisor, preferiría fomentar el éxito de sus empleados que dominarlos.