En esta publicación, profundizamos en las cinco mejores parejas de almas gemelas para personas nacidas bajo el signo de Escorpio.
Antes de comenzar, es importante recordar que las coincidencias de almas gemelas dependen de algo más que la compatibilidad con el signo solar.
Una coincidencia de signo solar superior es increíblemente valiosa, pero debemos analizar la combinación completa del gráfico entre dos personas para obtener una imagen más amplia de una posible conexión de alma gemela.
Dicho esto, profundicemos en las almas gemelas de Escorpio en nuestra lista.
Relacionado: 4 animales espirituales de Escorpio que representan perfectamente el signo
1. Virgo
El primero en nuestra lista de almas gemelas de Escorpio es Virgo con los pies en la tierra. El agua y la tierra van bien juntas aquí. La pareja de Escorpio y Virgo es una sólida relación de almas gemelas basada en la honestidad y el respeto mutuo.
Escorpio y Virgo sacan lo mejor de cada uno. Virgo trae orden a la sociedad, mientras que Escorpio agrega poder y fuerza.
Esta es una excelente combinación para la amistad, los negocios y las relaciones sexuales. Ambos son individuos observadores, diligentes y con autocontrol. Aprecian la soledad y disfrutan de la comodidad de pasar tiempo privado con sus seres queridos y familiares.
En el dormitorio, Escorpio y Virgo comparten una vida sexual equilibrada. El terrenal Virgo se siente atraído por los avances dominantes de Escorpio, y el Escorpio gobernado por el agua se excita por lo dispuesto y ansioso que está Virgo por someterse.
A veces, tienen problemas de vulnerabilidad y dificultad para expresar emociones. Escorpio puede ser vengativo, reservado y celoso, Virgo cínico, nervioso y quisquilloso. Si no se abordan, los sentimientos de resentimiento pueden causar una ruptura.
Afortunadamente, su profunda confianza y empatía mutua eclipsan sus desafíos. Y mientras Virgo aprenda a controlar sus tendencias críticas y Escorpio practique una comunicación abierta, estos dos tienen lo que se necesita para hacerlo a largo plazo.
Relacionado: ¿Cuáles son los peores rasgos de Escorpio?
2. Cáncer
Escorpio gobernado por Plutón y Cáncer gobernado por la Luna crean una relación segura de intimidad compartida, sensualidad y romance. Ambos son personas abiertamente cariñosas, posesivas y sensibles. La suya es una relación construida sobre una profunda conexión emocional y espiritual.
Como signos de agua, son individuos naturalmente intuitivos, leales y empáticos. Se unen por sus valores afines de amor incondicional e intensidad emocional. Cáncer aporta suavidad y cuidado a la pareja, mientras que Escorpio aporta profundidad y transformación.
Estos signos de agua casi siempre están sincronizados. Hablan fácil y abiertamente de todo. La naturaleza cariñosa de Cáncer ayuda a Escorpio a sentirse querido y cuidado, mientras que la naturaleza fija de Escorpio ayuda a Cáncer a sentirse seguro y protegido.
A pesar de sus diferencias de temperamento y autoexpresión, hay un profundo nivel de magnetismo, confianza y profundo sentimiento en esta pareja. Ambos signos valoran la intimidad y las demostraciones apasionadas de afecto, lo que significa que sin importar los obstáculos que enfrenten, estos dos signos de agua harán un esfuerzo consciente por permanecer juntos.
Escorpio a veces puede sentirse abrumado por el mal humor de Cáncer, y Cáncer puede sentirse confinado por la naturaleza celosa y posesiva de Escorpio. Afortunadamente, su conexión emocional los ayuda a resolver cualquier problema. Esta relación de alma gemela durará toda la vida, siempre y cuando continúen practicando la madurez emocional y la consideración por los sentimientos del otro.
Relacionado: ¿Por qué la gente de Escorpio es tan buena en la cama?
3. Capricornio
A continuación, tenemos otra excelente conexión de alma gemela terrestre para Escorpio.
Al igual que Virgo, Capricornio anima a Escorpio a ser más responsable y centrado en la seguridad. Debido a su conexión con el agua y la tierra, se unen por su reserva compartida, su naturaleza exigente y su amor por el dinero. Sacan lo mejor de cada uno mental, espiritual, física, emocional y especialmente profesionalmente. Son la pareja perfecta.
La mejor parte de esta conexión de almas gemelas es su determinación mutua y su pasión por el trabajo, la familia y la creación de riqueza. Dentro y fuera del dormitorio, hay muchas cosas que estos dos pueden crear y explorar juntos.
Escorpio le muestra a Capricornio la importancia de equilibrar sus ideas conservadoras con el sentimiento y el pensamiento emocional, y Capricornio ayuda a Escorpio a sentirse más cómodo en entornos profesionales y públicos.
En el dormitorio, Escorpio y Capricornio son amantes ambiciosos. Como un signo de tierra paciente, Capricornio disfruta explorando todas las formas en que a su compañero Escorpio le gusta estar complacido, y Escorpio fijo tiene la resistencia para satisfacer las demandas sexuales serias de Capricornio. Capricornio no es demasiado sensible en la cama como Escorpio, pero aún comparten una pasión electrizante.
Mientras Capricornio esté abierto a escuchar a Escorpio desahogarse en sus malos días y Escorpio respete los modales relajados de Capricornio, la suya es una relación sólida y duradera. Estos dos amantes se apoyarán hasta el final de los tiempos.
Relacionado: ¿Por qué la gente de Escorpio es tan atractiva?
4. Piscis
La próxima alma gemela de Escorpio es Piscis. Este signo de agua mutable capta la atención de Escorpio casi instantáneamente con su personalidad amable y afectuosa. Aunque Escorpio no es un signo abiertamente afectivo y emocional, estos dos signos de agua comparten una profunda conexión mental, emocional y espiritual.
Piscis despierta un sentido de lealtad y cariño en Escorpio al que nadie más puede acceder. La suya es una relación basada en la imaginación, la confianza y la seducción. Saben cómo apoyarse y animarse mutuamente y tienen el potencial de sacar lo mejor de cada uno.
Piscis aporta dulzura, curación y fluidez a la relación como un signo de agua mutable, mientras que Escorpio brinda fuerza, protección y regeneración.
Escorpio admira el enfoque de no confrontación de Piscis hacia el amor y las relaciones, y Piscis aprecia cuán observador y atento es Escorpio.
Estos dos son conocidos por su conexión telepática. Sexualmente, ambos signos son amantes sensuales y conmovedores. Sin embargo, Escorpio es más agresivo y controlador que Piscis. Sus diferencias en el ritmo y la excitación pueden ser demasiado para que las maneje un Piscis hipersensible. Afortunadamente, Escorpio es un signo intuitivo, por lo que si Piscis se siente desequilibrado, Escorpio sentirá la incomodidad de inmediato.
Debido a que comparten el mismo elemento aire, estos dos no tienen ningún problema en animarse mutuamente a probar cosas nuevas y explorar la vida fuera de su zona de confort. Entonces, mientras Escorpio no intente controlar y ajustarse a Piscis y Piscis no huya de Escorpio con sus tendencias escapistas, estos dos amantes desafortunados tienen lo que se necesita para llegar hasta el final. Ambos se sienten como en casa en su relación.
Relacionado: ¿Son leales los escorpio?
5. Tauro
El quinto y último candidato en nuestra lista de almas gemelas de Escorpio es el signo de tierra Tauro. Esta es la conexión más polarizante y desafiante de nuestra lista, ya que Escorpio y Tauro son signos opuestos en la rueda del zodiaco.
Las conexiones de signos opuestos traen una intensa química emocional y atracción física a las relaciones. Cuando dos signos opuestos se juntan, tienden a sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Sin embargo, los opuestos pueden atraerse, como es el caso de la asociación Escorpio/Tauro.
Plutón gobernado por Escorpio y Venus gobernado por Tauro comparten un fuerte deseo de afecto físico y placer sensual. Ambos son posesivos, atentos y protectores de sus seres queridos. La suya es una relación construida sobre la búsqueda de un equilibrio entre la lealtad y la independencia.
Tauro trae pasión y romance, mientras que Escorpio brinda profundidad e introspección. A Escorpio le encanta que el materialista Tauro se acerque a las relaciones desde una perspectiva práctica y fundamentada, mientras que Tauro admira el deseo de Escorpio de empoderar a su pareja pase lo que pase.
A veces, la naturaleza lujosa de Tauro puede atraer demasiada atención a Escorpio que busca privacidad, y la intensidad emocional de Escorpio puede hacer que Tauro se sienta inestable y fuera de equilibrio. Sin embargo, si pueden superar sus diferencias, esta relación tiene el potencial de durar.
Sigue leyendo: