Es difícil visualizar un signo zodiacal como un animal cuando no está representado como tal. Porque siempre que pensamos en animales, solo pensamos en ellos como bestias salvajes. Listo para cargar, listo para matar. Y luego piensas en el signo zodiacal de Libra y te preguntas: «¿Cómo podría este ser humano de buen corazón ser algo así?». De lo que no nos damos cuenta es que hay más en la personalidad de un animal que sobrevivir en la naturaleza. Y son estos comportamientos los que resuenan con los signos del zodiaco en los que nos convertimos. ¿Listo para hacer un viaje al reino animal con el signo zodiacal de Libra?
¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el símbolo y animal espiritual de Libra, y su verdadero significado en astrología!
¿Cuál es el espíritu animal de Libra?
Lo que pasa con asociar un espíritu animal con un signo zodiacal es que es difícil encontrar solo uno. Los signos del zodiaco no son un trato de «talla única». Hay capas que necesita revisar para comprender la imagen completa. Esta es una de las razones por las que no todas las personas pertenecientes a un mismo signo zodiacal se comportan de la misma manera. En consecuencia, varios animales pueden ser el animal espiritual del zodíaco de un signo en particular.
El primer animal que representa un gran aspecto de la personalidad de Libra es el lobo gris. De buenas a primeras, he asociado el signo zodiacal de Libra con un carnívoro. Bueno, déjame explicarte por qué. El lobo gris simboliza la importancia de la lealtad y la familia. Como dice George RR Martin en Juego de Tronos «El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive». Los Libra son conocidos por su lealtad hacia sus seres queridos. Y su feroz amor por su familia. Estas son las personas que se mantienen en contacto con la familia extensa y siempre envían regalos o tarjetas en cumpleaños y festivales. Valoran las relaciones y lo dan todo para mantenerlas.
El segundo animal que mejor representa a este signo zodiacal es el Cuervo. Entre otras cosas, el cuervo representa la igualdad y el equilibrio. Estas dos cualidades también están representadas por el símbolo de Libra: La Balanza. Los cuervos prefieren la armonía y se sabe que son criaturas amantes de la paz. Su inteligencia les ha ayudado durante mucho tiempo a tener un encanto como ningún otro. Al igual que los Libra que todos conocemos y amamos.
Significado del símbolo de Libra
A primera vista, y para alguien que no ha estudiado astrología, las Balanzas son una elección extraña para representar una personalidad. Sin embargo, si conoces bien a Libra, esta representación tendrá mucho sentido. Porque no hay otra constelación de estrellas que se acerque tanto a este zodíaco como la constelación de Libra.
Ante todo, la Balanza representa el equilibrio y la justicia. La armonía en la vida es la clave que impulsa todas las interacciones de las personas nacidas bajo este signo zodiacal. Aseguran esto asegurándose de que todo esté equilibrado. Más importante aún, se aseguran de que sean justos. La indecisión de Libra, ampliamente conocida y criticada a menudo, también surge de su incapacidad para llegar a una decisión justa.
Así como las balanzas inclinadas toman tiempo para tomar una decisión, Libra se toma su propio tiempo para tomar una decisión. Surge así la notoria indecisión de Libra. Muy rara vez te encontrarías con un hombre Libra o una mujer Libra que sea bueno para tomar decisiones. Esa persona probablemente también tenga un signo ascendente o lunar más fuerte. Sin embargo, puede estar seguro de que lo que decidan será algo que redunde en el mejor interés de todas las partes involucradas.
¿Cómo terminó Libra con la Balanza? ¿Cuál es el mito detrás de la constelación de Libra? ¿Qué dios griego representa a Libra?
La diosa de la justicia, Themis, es la representación real del signo zodiacal de Libra. Las Balanzas son las que usó para impartir justicia. Una versión de la mitología dice que al principio, la Diosa vivía en la tierra, entre los hombres, para ayudarlos a diferenciar el bien del mal. Pero a medida que el hombre progresó, se volvió más y más corrupto. Al punto que la Diosa no pudo soportarlo más y decidió irse al cielo. Sin embargo, como amaba a los humanos, los vigilaba en las estrellas. Y se aseguró de que siempre se hiciera justicia.
El significado del signo zodiacal de Libra
Libra representa una fase del ser humano durante su mediana edad cuando comienza a comprender los conceptos de justicia y armonía. El ciclo kármico no tiene muy claro a qué grupo de edad pertenece Libra. Pero es la realización de la comunidad y la importancia de vivir en armonía unos con otros. Para comprender mejor el signo zodiacal de Libra, es importante comprender los rasgos de personalidad que lo definen.
Los Libra creen que la justicia es la base de una sociedad. Nunca los verás dispensando injusticia. Y tampoco lo soportan. Suelen ser seres humanos muy tranquilos y amables. Sin embargo, adquieren un lado feroz cuando se exponen a cualquier tipo de injusticia.
Son excepcionalmente sorprendentes en la creación de un equilibrio. Nunca tienen problemas para equilibrar el trabajo y la vida personal. O relaciones. Esto los convierte en maravillosos negociadores, ya que pueden ver qué es lo mejor para ambas partes. Pero no podemos pasar por alto la influencia de su Diosa regente, Venus.
Los Libra tienden a ser románticos. Con sus encantadoras personalidades a su lado, es fácil para ellos atraer a las personas que los rodean. Pueden tener problemas en sus relaciones románticas. Pero la falta de romance nunca será una.
Como la mayoría de los románticos, ellos también tienen altos estándares y gustos exquisitos. No les gusta nada. Sólo lo mejor que el mundo tiene para ofrecer. Y en su compañía más cercana, mantienen a personas que comparten estos gustos o aportan un valor exquisito. Esto no quiere decir que tengan un círculo limitado de amigos. Los libras son muy populares. ¿Y por qué no lo estarían? ¿Qué hay para no gustar?
El elemento del signo zodiacal de Libra
Se sabe que el zodíaco de Libra es un signo de aire. ¿Qué significa ser un signo de Aire? Cada signo del zodiaco está asociado con un elemento de la naturaleza dependiendo de su personalidad. Según los puntos en común, se agrupan con otros signos del zodiaco. Libra se encuentra con Géminis y Acuario en la categoría de signos de Aire.
La expresión de sentimientos, pensamientos y emociones es fácil para los signos de Aire. Simplemente fluye a través de ellos. Esto es más cierto para Libra que para otros, ya que están muy en contacto con su interior. ¿Qué más crees que hizo que los Libra sean tan buenos socios?
Esto también les ayuda a convertirse en una persona extremadamente sociable. Nunca verás un signo de aire solo en una fiesta. A menos que sean Acuario, en cuyo caso, probablemente optaron por no mezclarse. Hacen amigos donde quiera que vayan. Y construyen relaciones y no solo ganan conocidos.
Tienen una habilidad casi divina para poder ver las cosas desde la perspectiva de los demás. Esto le da a Libra una mayor comprensión de las emociones de la otra persona. Naturalmente, los convierte en mejores jueces de las cosas en todas las situaciones. Esto también es algo que les ayuda a crear un equilibrio.
Y al igual que las fuerzas de la naturaleza, los signos de aire combinan mejor con los signos de fuego. El aire ayuda a que el fuego crezca y se propague. Proporciona el oxígeno que el fuego necesita para sostenerse. Y esto desarrolla una conexión espiritual entre estos grupos.