Escorpio parece tener mucho odio. Después de todo, son el número dos en nuestra lista de los signos del zodiaco más odiados.
En general, los Escorpio son tan odiados por su naturaleza controladora y sus emociones vengativas. Los escorpio son maestros manipuladores y saben cómo obtener lo que quieren de otras personas, y a menudo lo hacen mediante el engaño.
En esta publicación, profundizaremos en algunos de los rasgos más dignos de odio de Escorpio. Puedes apostar a que muchas, muchas personas se han enfadado con Escorpio por comportarse de esta manera.
Muy bien, sumerjámonos en nuestra lista y resolvamos el rompecabezas de por qué los Escorpio son tan odiados.
Relacionado: 4 animales espirituales de Escorpio que representan perfectamente el signo
1. Su manipulabilidad
En primer lugar, tenemos uno de los rasgos característicos de Escorpio.
Con Escorpio, siempre debes estar atento a manipulaciones sutiles. Pueden influir de manera experta en otros de manera que refuercen su propio sentido de superioridad.
Son profesionales absolutos en gaslighting. Tienen una gran intuición y pueden leer a las personas como si fueran libros. Usan instintivamente esta información a su favor y confundirán a las personas débiles de voluntad y a las que carecen de naturaleza intuitiva.
Sus manipulaciones son tan sutiles. Es un juego para ellos. Muchas veces saben mucho más sobre una situación de lo que dicen, pero te engañarán, actuando ingenuamente todo el tiempo.
Son muy cautelosos y conocen el poder de la vulnerabilidad. No es raro que los Escorpio finjan vulnerabilidad como una táctica para obtener información de otros o manipular su visión de ellos de alguna manera. Si descubres que está actuando para que sientas lástima por él o para que priorices sus sentimientos, puede parecer bastante asqueroso.
Relacionado: ¿Cuáles son los peores rasgos de Escorpio?
2. Su lado controlador
Aquí tenemos otro matiz de la naturaleza manipuladora de Escorpio, el control puro.
A los escorpio les encanta sentirse poderosos y en control. Después de todo, sus regentes planetarios son Plutón y Marte. Ambos planetas tienen que ver con el poder.
Aries, que también está regido por Marte, también controla. Pero es más abierta y menos perniciosa. Escorpio, bajo la dirección de Plutón, controlará sutilmente a los demás de una manera muy encubierta y engañosa. Escorpio profundiza en cada pequeño detalle de alguien para poner todas sus debilidades sobre la mesa para que las manipulen.
Mantienen a sus amigos y socios lo más cerca posible para poder monitorearlos. Los escorpio odian sentir que no saben lo que la gente está haciendo. Pueden empujar los límites más allá del nivel de comodidad de alguien, pero los mantendrán leales y bajo su control con sutileza, independientemente.
También se controlan bastante. Son almas paranoicas, y cualquier sensación de perder el control de sí mismos hace sonar las alarmas en sus mentes. Les beneficia observar su compulsión por controlar y aprender a dejarse llevar, por el bien de todos.
Relacionado: 9 señales claras de que le gustas a un hombre Escorpio
3. Su posesividad
Sí, otro tema similar y pesado. Supongo que estás empezando a ver la tendencia.
Los escorpio son obsesivos y posesivos con todo lo que hacen. Son en blanco y negro con casi todo. Esto puede ser bastante problemático cuando entran en relaciones románticas.
Tienden a ir al 100% en un abrir y cerrar de ojos cuando se enamoran. Por lo general, ambas partes se sienten increíbles e inmersas la una en la otra. Pero en algún momento, a menos que Escorpio haya atrapado a otro individuo Escorpión, el otro se despertará un poco del trance de fusión del alma y descubrirá que se está sintiendo demasiado profundo.
Mientras que la otra persona puede sentir que se perdió a sí misma al absorberse en la intensidad de la relación, Escorpio generalmente todavía se siente genial.
Entonces, el compañero retrocede un poco y las inseguridades posesivas de Escorpio se activan. Luego, Escorpio se vuelve paranoico y las cosas se vuelven tumultuosas y tóxicas.
La esperanza es que Escorpio encuentre a alguien que no quiera sentirse «propiedad» de Escorpio. A Scorp realmente le gusta sentirse completamente en control de sus socios. Es mejor si lo revelan al principio de la relación.
Relacionado: ¿Por qué la gente de Escorpio es tan buena en la cama?
4. Su volatilidad
Escorpio es el signo de la transformación. Y su constante necesidad de transformación a menudo tiene un costo para quienes los rodean.
Mira, para transformarse, Escorpio necesita volatilidad. Necesitan cierto nivel de dramatismo, ya sea externo o interno. Y por lo general no tienen reparos en arrastrar a todos a su sombra de oscuridad y crecimiento.
Cuando la crisis por la que están evolucionando resulta ser relacional, es mejor que su pareja esté preparada. Pasar por pasiones profundas y pozos emocionales con Escorpio puede ser francamente agotador.
Y si las cosas se ponen feas en una relación con Escorpio, puede ponerse feo rápidamente. Muchos sentimientos intensos y explosivos y un drama que quema a ambas personas.
Las mejores parejas para Escorpio son capaces de manejar la imprevisibilidad de la naturaleza emocional de Escorpio.
Relacionado: ¿Son los socios leales de Scorpios?
5. Su venganza
Como se mencionó, para Escorpio, el amor se convierte en odio en un abrir y cerrar de ojos. Aunque por lo general tiene autocontrol, un Escorpio que se siente agraviado o traicionado puede arremeter con saña contra la persona que alguna vez amó. Tienen una lengua afilada como una navaja y pueden hacer comentarios despectivos incisivos sobre alguien que dejan cicatrices emocionales traumáticas.
Un Escorpio inseguro que está cegado por la venganza es un espectáculo aterrador. Si terminas en el lado equivocado de uno, solo espera que haga una de sus tácticas favoritas (y menos explosivas) de excluirte por completo y seguir con su vida como si nunca hubieras existido.
Relacionado: Los signos del zodiaco más peligrosos, clasificados
Conclusión
Así que ahí lo tienen, cinco cualidades que poseen los Escorpio que hacen que la gente los odie.
Recuerda, no todos los Escorpio actúan así. Son los Escorpio más inseguros y autosaboteadores los que más caen en estos patrones. Ser Escorpio es difícil y requiere mucha autorreflexión (debo saberlo, tengo el Sol, Venus, Mercurio y Plutón en Escorpio)
Muchos Escorpiones no tienen agendas ocultas siniestras. Solo necesitan sentirse seguros antes de derribar sus barreras protectoras. Si puede derretir su corazón y nutrir su reino interior suave y empático, puede descubrir que tiene un amigo o amante poderoso en Escorpio. Uno que es leal, profundo y real.
Sigue leyendo: