El principal símbolo animal de Cáncer es el cangrejo, pero muchos otros animales pueden representar este signo sensible e intuitivo.
Los cánceres son personas nutritivas que saben cómo protegerse a sí mismas y a quienes las rodean. A veces parecen modestos, pero pueden ser feroces cuando se sienten amenazados.
Los Cáncer son conocidos por ser cariñosos, leales y afectuosos. También son duros y protectores, especialmente con sus amigos y familiares.
Cáncer es un signo que prefiere estar cerca de los demás. Son más felices con su “manada”, al igual que animales como el elefante. Este también es un signo que prefiere establecerse y construir una vida hogareña cómoda.
Sin embargo, no todos los animales que representan a Cáncer son dóciles o dulces. Muchos de ellos muestran los rasgos tenaces y, a veces, agresivos que Cáncer puede expresar cuando lo necesita.
Cangrejo
¿Qué animal representa a Cáncer? El cangrejo es el símbolo principal de Cáncer, al menos en la astrología occidental. Es probable que este sea el que todos conocen de la cabeza.
Hay muchas variedades de cangrejos. ¡Algunos son increíblemente pequeños y frágiles, mientras que otros son grandes y pueden derribar animales como pájaros e incluso otros cangrejos!
Los cangrejos tienen vientres blandos, pero también caparazones protectores duros y pinzas afiladas. Los cánceres pueden parecer modestos y demasiado sensibles, pero saben cómo proteger lo que importa.
No es sabio subestimar a Cáncer. Cuando se sienten amenazados, pueden atacar. Al igual que un cangrejo de coco es lo suficientemente fuerte como para abrir una cáscara dura de coco, los cánceres son lo suficientemente fuertes como para enfrentar el peligro cuando alguien que les importa está en problemas.
perro perdiguero de oro
Los rasgos de Cáncer asociados con el Golden Retriever son la confiabilidad y la compasión. Los Golden Retrievers son mascotas increíblemente leales y amorosas.
Los cánceres son amigos solidarios y afectuosos. Si necesita un hombro sobre el que llorar, estará allí para usted sin importar lo que pase.
Los Golden Retrievers también consuelan a sus dueños cuando sienten tristeza o angustia. Al igual que Cáncer, están en sintonía con las emociones de las personas que aman.
Nutria
¡La nutria es un maravilloso animal espiritual de Cáncer porque son criaturas devotas y amorosas como Cáncer!
Las nutrias son algo únicas en el reino animal porque se aparean de por vida. Son muy afectuosos con su pareja e incluso les dan la mano, de forma similar a como lo hacen los humanos.
Los cánceres son socios leales y afectuosos. Cuando se comprometen con alguien, ese compromiso es de por vida. Quieren construir un hogar con alguien y buscan un compañero de vida.
La nutria no solo se toma de la mano por afecto. Se toman de la mano mientras duermen para mantener a su pareja con ellos. El cáncer es igualmente protector y cariñoso con sus seres queridos.
Araña
En astrología, Cáncer representa la maternidad, mientras que Leo representa la paternidad. ¿Cómo se relaciona esto con las arañas? Muchas especies de arañas son padres ferozmente protectores que protegerán sus huevos pase lo que pase.
Las arañas no solo ponen huevos, luego dejan que se las arreglen solas. Se quedan con ellos y los mantienen a salvo de cualquier daño.
Algunas especies de arañas regurgitan comida para sus crías como lo hacen las aves. En el extremo de las cosas, incluso hay arañas que permiten que sus crías las consuman.
Puede que el cáncer no haga nada tan drástico, pero si les preguntas, te dirán que morirían para proteger a sus hijos.
Pangolín
Los pangolines son criaturas tímidas e inofensivas que pasan la mayor parte del día descansando en sus guaridas. Mucha gente encuentra estos animales adorables.
Si bien es poco probable que el pangolín lastime a alguien, puede defenderse. Sus cuerpos están cubiertos de escamas y pueden enrollarse en una bola cuando están en peligro.
El cáncer es un signo ferozmente protector. Saben cómo proteger sus corazones metafóricamente levantando paredes o haciéndose una bola. Al igual que el pangolín, ¡es probable que también los encuentres relajándose en casa!
Pingüino
El pingüino es otro de los animales que representan a Cáncer y que se aparean de por vida. ¡Los pingüinos también son increíblemente románticos a la hora de elegir pareja!
Los cánceres se toman su tiempo para elegir a alguien con quien establecerse. Quieren dar su corazón a la persona adecuada. Una vez que eligen una pareja, son leales y fieles a ella mientras estén juntos.
¡Los pingüinos se toman su tiempo para elegir una pareja, y también se toman su tiempo para seleccionar una muestra única de afecto para esa pareja potencial!
Se sabe que los pingüinos machos seleccionan rocas lisas y brillantes para dárselas a posibles parejas. Cuando su pareja acepta la roca, esencialmente están “casados” de por vida.
Pájaro carpintero
Otro símbolo de Cáncer es el pájaro carpintero. Los pájaros carpinteros y los cánceres tienen mucho en común, particularmente en el hogar y la vida familiar.
Tanto los Cánceres masculinos como femeninos son padres devotos. No dejan la crianza de los hijos en manos de su pareja y toman un papel activo en la vida de sus hijos.
Los pájaros carpinteros viven en parejas apareadas en lugar de solos como algunas especies de aves. Una cosa única de esta ave es que los pájaros carpinteros hembra y macho se sientan en sus huevos, no solo la hembra.
La familia es increíblemente importante para Cáncer. Siempre tendrán tiempo para ellos y estarán felices de visitar a sus padres y, más tarde, a sus hijos. Cuando los pájaros carpinteros dejan el nido, ¡no se van para siempre! Se sabe que visitan a sus padres de vez en cuando.
Elefante
Los elefantes son animales emocionalmente inteligentes. Son increíblemente compasivos y se sabe que muestran emociones muy «humanas» como alegría, miedo, dolor, amor e ira.
Cáncer es uno de los signos más compasivos del zodíaco. Al igual que un elefante puede saber cuándo otro animal, o incluso un ser humano, está molesto, los Cáncer pueden sentir cómo se sienten los demás.
El elefante es también el animal de la mujer Cáncer. Los elefantes son padres increíbles y tienden a permanecer en grupos familiares, con los hermanos mayores ayudando a cuidar a los más pequeños.
Las mujeres cáncer son algunas de las mejores madres que existen. Están en sintonía con las necesidades emocionales de su familia y protegen ferozmente a sus hijos.
Llevar
El oso es el animal del hombre Cáncer. Los osos representan la naturaleza ferozmente protectora de los hombres Cáncer.
Los osos son criaturas temibles e intimidantes, pero no son agresivos a menos que necesiten pelear por sus cachorros.
Si amenaza a la familia de un hombre Cáncer, ¡cuidado! No permitirá que nadie dañe a las personas que le importan, ya sean familiares por sangre o por elección.
Si dejas a un oso solo, es poco probable que te moleste. Mientras se sientan seguros, no te buscarán ni harán nada para hacerte daño.
Si Cáncer se siente cómodo, no necesitará mostrar su lado agresivo. Serán tan dóciles como un oso dormido.
Lunar
Una de las características de Cáncer es ser hogareño. Se sienten más cómodos cuando están en la comodidad de su propia casa, y se preocupan mucho de que el lugar donde viven sea atractivo para los demás.
Al igual que un Cáncer decora su casa y la llena de toques hogareños, los topos construyen grandes sistemas de túneles para construir un hogar para ellos.
Los topos viven bajo tierra y rara vez salen a la superficie. Pasan la mayor parte de su vida en la tierra fría y oscura. Del mismo modo, los Cáncer pasan la mayor parte de su tiempo en casa o con las personas con las que se sienten más cómodos.
Cáncer es también un signo muy intuitivo. Debido a su mala vista pero a su increíble capacidad para construir sus sistemas de túneles, los topos también están asociados con la intuición.
Calamar
El cangrejo no es el único símbolo de Cáncer que es una criatura marina. La sepia es otro excelente representante de este signo de agua.
Si observa una sepia, puede encontrar su apariencia adorable o sin pretensiones. Las sepias son depredadores y son excelentes para acercarse sigilosamente a sus presas.
El cáncer puede parecer débil o demasiado sensible, ¡pero es sorprendentemente resistente! También debe tener cuidado con el cáncer. La personalidad de Cáncer tiene un lado manipulador y agresivo que puede acercarse sigilosamente a ti más rápido que una sepia.
Las sepias se adaptan a su entorno, al igual que los cánceres. ¡No dejes que te tomen con la guardia baja solo porque son personas cariñosas y emocionales!
Zarigüeya
Las zarigüeyas son criaturas gentiles y dóciles que es poco probable que ataquen a menos que se sientan amenazadas. ¡Su principal línea de defensa es hacerse el muerto en lugar de atacar!
Este animal también es conocido por llevar a sus crías, primero en su bolsa como otros marsupiales, y luego sobre su espalda.
Una zarigüeya madre mantiene a sus bebés con ella y les enseña a evitar a los depredadores y a encontrar comida, para que estén preparados cuando salgan solos.
Los cánceres también protegen a sí mismos y a sus familias. Puede que no siempre ataquen, ¡pero pueden escapar del peligro cuando sea necesario!
Oveja
Las ovejas son animales de grupo. Este animal suele ser un signo de vulnerabilidad, ya que una oveja solitaria es increíblemente vulnerable al ataque de los depredadores.
Al igual que las ovejas se quedan en sus rebaños, los Cánceres se quedan con su círculo íntimo. Se sienten seguros cuando están en casa con su familia o pasando tiempo con amigos.
Las ovejas son un gran recordatorio de que no tenemos que estar solos. A veces, permanecer en un grupo es mejor para mantenerse a salvo. ¡El cáncer lo sabe muy bien!