5 animales espirituales de Cáncer que representan a la perfección el signo zodiacal

Hay una serie de rasgos que los astrólogos buscan al discernir los animales espirituales de un signo zodiacal.

Para Cáncer, algunos de los rasgos que buscamos en un espíritu animal son:

  • sensibilidad
  • habilidad intuitiva
  • autoprotección
  • crianza
  • empatía
  • tribalismo

En esta publicación, nos sumergiremos en los cinco animales espirituales principales que hemos descubierto que se adaptan perfectamente al signo del zodiaco Cáncer.

¿Crees que tú o los Cánceres en tu vida coinciden energéticamente con las descripciones de animales a continuación?

Háganos saber en los comentarios al final de la publicación.

Relacionado: ¿Quién es el signo del alma gemela de Cáncer?

1. El cangrejo

cáncer zodiaco espíritu animal cangrejo

El primer animal espiritual del cáncer es un símbolo bien conocido del signo: el cangrejo. No es difícil establecer comparaciones entre las personas cáncer y los cangrejos.

Ambos son hogareños (piensa en el cangrejo ermitaño que lleva su hogar a donde quiera que vaya). Y ambos se retiran rápidamente a sus espacios seguros ante cualquier señal de peligro.

Los Cáncer también son notoriamente malhumorados, y aunque tienen un gran corazón y las mejores intenciones, también pueden ponerse bastante malhumorados.

Cuando se trata de peligros potenciales, ni Cáncer ni el cangrejo quieren tener nada que ver con eso. Son demasiado frágiles y sensibles para experiencias inherentemente amenazantes. Por lo tanto, ambos tienen muchos mecanismos de protección para frustrar los peligros.

Mientras que el cangrejo tiene un caparazón exterior duro para proteger su interior blando, Cáncer crea su caparazón a través de una armadura psicológica y numerosos mecanismos de afrontamiento emocional.

Los cangrejos y los cánceres también son increíblemente protectores de su familia y dependientes. Saben cómo poner buena cara cuando su familia está en peligro, aunque ellos mismos estén temblando de miedo.

Y luego está la pegajosidad. La capacidad de agarre del agarre proporciona la metáfora perfecta de cómo los cánceres se aferran a otras personas y situaciones. Les gusta mantener un control estricto sobre lo que aman y luchan por dejarlo ir.

Leer más: ¿Por qué las personas cáncer son tan buenas en la cama?

2. El Conejo

conejo blanco sobre suelo de cemento gris

El próximo animal espiritual de Cáncer que tenemos es el conejo. Al igual que Cáncer, los Conejos tienen disposiciones hipersensibles, emocionales y tímidas.

Los conejos, como los cánceres, prefieren cuidar y no les gusta causar problemas a las personas que los rodean. Ambos cuidan mucho a sus seres queridos, especialmente a su familia.

La astucia es otro rasgo que comparten los conejos y los Cáncer. Ambos usan su hiperconciencia y sensibilidad de manera creativa e inteligente. Ambos temen situaciones que los hacen sentir indefensos o abrumados, por lo que hacen lo que pueden para manejarlos mejor.

También hay mucho más en su personalidad de lo que parece. Los conejos y los cánceres son criaturas complejas con grandes corazones.

Relacionado: ¿Por qué las personas cáncer son tan atractivas?

3. El elefante

elefante caminando durante el día

El elefante es otro animal muy sensible y emocionalmente inteligente que posee una profunda sabiduría e intuición, al igual que Cáncer.

Los elefantes son compasivos y empáticos. Son muy conscientes y sintonizados con sus propios sentimientos y los sentimientos de quienes los rodean.

Los elefantes muestran una similitud única con los humanos en la forma en que sienten y procesan una multitud de emociones. Experimentan ira, dolor, compasión, amor, pena, miedo y alegría al igual que los humanos. Son conocidos por ser capaces de guardar rencor. “Un elefante nunca olvida”

Si bien pueden aferrarse a las heridas, los elefantes también se aferran a los demás de manera compasiva. Al igual que Cáncer, un elefante reconoce fácilmente cuando otro elefante está en peligro y trabaja rápidamente para consolarlo a través del tacto y la atención.

Los elefantes también tienen dificultades para soltarse, al igual que Cáncer. La pérdida los golpea con fuerza; No tiene precedentes que los elefantes mueran poco después de que lo haga su pareja debido al duelo por un corazón roto.

Relacionado: ¿Son las personas cáncer socios leales?

4. La Oposición

5 animales espirituales de Cáncer que representan a la perfección el signo zodiacal

Si bien es posible que las zarigüeyas no tengan la mejor reputación, son un marsupial mucho más lindo y sensible de lo que la mayoría de la gente cree.

Las zarigüeyas son una gran pareja de animales espirituales para Cáncer debido a su afición por las relaciones cercanas y devotas, así como a su amplia amplitud de expresión emocional.

Las zarigüeyas están bastante sintonizadas con las emociones. Pueden ser muy amables y afectuosos, a la vez que de mal genio y despiadadamente tenaces.

Al igual que Cáncer, las zarigüeyas saben cómo adaptarse a su entorno. Se las arreglan bien y son versátiles, lo cual es impresionante debido a su sensibilidad y vulnerabilidad innatas en la naturaleza.

Y cuando el mundo se siente abrumador, las zarigüeyas saben cómo retirarse a sí mismas, al igual que Cáncer. Pueden ser bastante solitarios cuando se sienten tímidos.

Pero cuando se sienten cariñosos, se abrazan con fuerza. Las personas que han albergado zarigüeyas pueden dar fe de lo apegados que se vuelven a ellas, queriendo abrazar y acariciar a su protector constantemente.

El último punto importante de similitud entre las zarigüeyas y los cánceres es su naturaleza autoprotectora. Las zarigüeyas tienen un mecanismo de afrontamiento único frente a las amenazas en las que se hacen las muertas. El cáncer también empleará a menudo una respuesta de congelación cuando esté bajo amenaza en un esfuerzo por protegerse.

Leer más: ¿Qué signo es el más compatible con el cáncer?

5. El pájaro carpintero

5 animales espirituales de Cáncer que representan a la perfección el signo zodiacal

El último en nuestra lista de animales espirituales de Cáncer, tenemos el pájaro carpintero.

¿Por qué el signo de agua Cáncer tiene un pájaro como su espíritu animal? Todo se reduce a las cualidades de cuidador del pájaro carpintero.

Los pájaros carpinteros son criadores astutos y padres muy hábiles. Algunos de los mejores en el reino animal aviar. Son altamente protectores y crean grandes hogares.

Y, por supuesto, al igual que Cáncer, hay mucha emotividad en la raíz de la disposición del pájaro carpintero. Estas aves son luchadoras y sensibles. Se vinculan de por vida y pueden desencadenarse mucho en torno a problemas románticos, en particular, la infidelidad.

Relacionado: ¿Qué signo del zodiaco es el mejor?

Conclusión

Ahí lo tienes, cinco animales que podríamos considerar animales espirituales del signo de Cáncer.

Por supuesto, también hay otros animales que encajan en el molde del espíritu de Cáncer: el alce malhumorado pero leal, el pingüino cariñoso y orientado a la vinculación y el chimpancé territorial y cuidador, por ejemplo.

¿Qué opinas de los animales enumerados en este post? ¿Resuenan contigo o con las personas Cáncer en tu vida? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Sigue leyendo:

Deja un comentario

¡Contenido Premium Bloqueado!

Introduzca su email a continuación para desbloquear su contenido exclusivo
Consigue acceso instantáneo
close-link