¿Cuál es el planeta regente de Escorpio y su significado en astrología?

La astrología es tan rica y compleja, ¿no es así? Todos estos cuerpos de rocas, gases y fuego, que están a millones de años luz de nosotros, impactan en lo que somos. Es sorprendente cómo la alineación de estos cuerpos celestes en el momento de nuestro nacimiento dicta al menos el 50% de quiénes nos convertimos y cómo nos comportamos. Entonces, todos deben tener una personalidad propia, ¿verdad? ¿Qué hace que el signo zodiacal de Escorpio sea lo que es? ¿Y qué influye para que tenga el impacto que tiene? Y la astronomía, como cualquier otra ciencia, todavía se está desarrollando. Entonces, ¿qué le sucedería a un zodíaco si, digamos, su planeta regente ya no fuera un planeta? Esa es la historia del planeta regente de Escorpio. ¿Quieres saber más sobre con qué planeta está asociado Escorpio? ¿Sobre la energía y el elemento de Escorpio? ¿Qué Dios gobierna a Escorpio?

¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el planeta regente de Escorpio y su significado en astrología!

¿Cuál es el planeta regente?

Repasemos nuestros conceptos básicos, ¿de acuerdo? La astrología, en el quid, se trata de comprender la interacción de las energías cósmicas. Básicamente, la astrología tiende a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo nos afectan como individuos los cuerpos celestes que nos rodean?

Un planeta regente es un planeta que impacta la naturaleza de un signo zodiacal. Un signo zodiacal es una constelación que está influenciada por un planeta de nuestro sistema solar. Entonces, esencialmente, el planeta regente es el mentor de los signos del zodíaco. Imbuye al signo zodiacal con caracteres y cualidades que luego se imprimen en los humanos nacidos bajo esos signos astrológicos. Cada signo del zodiaco está gobernado por un planeta que dicta sus características y rasgos de personalidad más destacados. Pero, ¿qué sucede si tu planeta regente ya ni siquiera es un planeta?

¿El planeta regente de Escorpio es Plutón o Marte?

¿Dónde comenzó este dilema de todos modos? Este tema salió a la luz allá por 2006, cuando Plutón fue declarado planeta enano. Pero esto realmente no debería ser un problema porque ya tenemos dos signos del zodiaco que están regidos por cuerpos que no son planetas: Cáncer por la Luna y Leo por el sol De hecho, antes de que Plutón fuera declarado planeta en 1930, se consideraba que Marte era el regente de Escorpio. Entonces, se debe permitir que Marte recupere su trono nuevamente, ¿verdad? Bueno, no es tan simple.

A cada planeta se le asigna un signo zodiacal sobre el que se supone que tiene la mayor influencia. Al principio, cuando solo se conocían 5 planetas, a cada planeta se le asignaban 2 signos del zodíaco sobre los que tenían dominio. En ese orden, Escorpio recibió a Marte. Pero con el descubrimiento de Neptuno, Urano y Plutón, esta distribución tuvo que cambiar.

Pero no fue fácil hacer estos cambios ya que los gobernantes existentes eran influyentes en sus signos del zodíaco, tal como son. Para dar cabida a estos cambios, se evocó el concepto de “regencia nocturna”, lo que sugería que estos nuevos planetas regentes eran más influyentes en sus signos durante el día. Mientras que los gobernantes anteriores fueron influyentes durante la noche. Sin embargo, los gobernantes diurnos eran los gobernantes dominantes, a pesar de la hora del día. Lo que significa que entre Plutón y Marte, Plutón es el regente dominante de Escorpio. Si bien Marte tiene cierta influencia sobre Escorpio, no es el dominante.

Otra teoría sugiere que 2 planetas más esperan ser descubiertos, lo que romperá la doble regencia de Venus y Mercurio. Si este desarrollo sucede, eso solidificaría aún más la filosofía del “co-gobierno” o el “gobierno nocturno”.

¿Qué es la energía de Escorpio?

¿De qué se trata todo este lío del planeta regente? La influencia del planeta regente no se limita a la personalidad de las personas nacidas bajo un signo zodiacal específico.

Los planetas regentes ejercen una fuerte energía en la estación designada por el signo zodiacal. Para Escorpio, es el período comprendido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre. La energía de Escorpio es esencialmente la energía ejercida por los signos del zodiaco. Es más pronunciado durante su temporada.

Plutón en el signo zodiacal de Escorpio es el Señor del Inframundo. Es por eso que se asocia una influencia oscura con la temporada de Escorpio. Y el hecho de que Halloween ocurra en esta temporada no ayuda. Pero Plutón no es solo el Dios del Inframundo. También representa nuevos comienzos y viajes. Lo que significa que este tiempo intenso también puede significar un tiempo de cambios. Un tiempo para asumir nuevos retos.

Marte, el regente nocturno de Escorpio, es el dios de la guerra. Y la guerra no solo se asocia con la muerte y la destrucción, sino también con la valentía y las firmes resoluciones. Entonces, la energía de Escorpio es la energía de los desafíos y la presión intensos. Pero es bajo una gran presión que un trozo de carbón puede convertirse en un diamante. Usa esa energía de Escorpio y brilla más.

Escorpio Planeta y Elemento

Ahora que sabemos cuál es el planeta regente de Escorpio, analicemos otro factor que lo convierte en lo que es.

Los elementos de los signos del zodiaco son los lazos entre ellos. Es la influencia lo que los hace similares entre sí. Hay cuatro elementos básicos en los que se dividen los 12 signos del zodiaco. Fuego, Agua, Aire y Tierra.

Escorpio es un signo de agua. Se cree que es el elemento más perdurable por su continuidad ante las adversidades de todo tipo. Representa las características de la compasión, la intuición, la purificación y el misterio. El agua es el elemento más esencial para sostener la vida. Y así, el nacimiento y la fertilidad son dos rasgos que a menudo se asocian con lo mismo.

En los signos del zodíaco asociados con ella, el agua impregna las emociones y los sentimientos necesarios para sustentar la vida. Pero uno no puede pasar por alto la capacidad del agua para destruir la vida en su ira. Lo cual se puede ver en la rabia menos frecuente pero severa en los signos zodiacales de este elemento. Pero junto con la atmósfera adecuada, el elemento Agua asegura armonía y prosperidad.

Deja un comentario

¡Contenido Premium Bloqueado!

Introduzca su email a continuación para desbloquear su contenido exclusivo
Consigue acceso instantáneo
close-link