Simbolismo de la Luna de Aries
La ubicación de la luna en la Carta Natal es un gran determinante de cómo se forma la personalidad. Es uno de los tres puntos personales principales en la carta natal, junto al signo solar y el signo ascendente.
Nuestra ubicación lunar es responsable de nuestro intelecto emocional, procesamiento y capacidad para expresarnos. La luna nos dice mucho sobre la experiencia de la infancia y señala la relación con la figura materna.
En una carta masculina, la Luna muestra el tipo de mujer con la que a un hombre le gustaría casarse o ver como su compañera de vida.
En la carta femenina, la Luna indica qué tipo de madre podría ser una mujer y su actitud general hacia la maternidad y los niños.
Aries es el signo cardinal masculino del elemento Fuego. La Luna de Aries está gobernada por el militante y agresivo Marte, cuyo simbolismo planetario clave radica en la masculinidad, la acción, el coraje, la voluntad de triunfar y la atracción sexual animal.
Según la mitología romana, Marte en nombre del Dios de la Guerra. Marte pertenece a uno de nuestros cinco planetas personales (que también incluyen al Sol, la Luna, Venus y Mercurio). Es considerado como el Maléfico Menor, ya que está asociado con peleas y complejidades debido a la agresión descontrolada y de mal genio. El planeta impone cualidades limitantes a la casa donde se ubica.
En la Carta Natal masculina, Marte es el responsable de la actividad masculina y muestra su nivel de energía y disposición para hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. En la Carta Natal femenina, Marte muestra el tipo de amante que preferiría una mujer, la imagen masculina general que la atraería y sus niveles de energía.
La Luna está asociada con Cáncer, un signo del elemento agua. Marte (seco y caliente) calienta las aguas frías y apacibles de la naturaleza planetaria lunar. Por lo tanto, es una ubicación potencialmente problemática. La luna se siente mejor en ambientes fríos, el ardiente Aries puede hacer que la atmósfera sea demasiado caliente para ella a veces, convirtiendo el agua en vapor.
Al mismo tiempo, la Luna en Aries podría caracterizarse sin duda como comprensiva, ya que las personas con la Luna en Aries parecen ser muy queridas y, a menudo, reciben atención positiva de los demás, gracias a su abrumadora energía y optimismo.
Sin embargo, este tipo de impresión se crea solo a primera vista, porque más adelante, será obvio que los patrones emocionales en esta ubicación pueden fluctuar enormemente, desde la felicidad extrema hasta la ira y la irritación, y viceversa. Echemos un vistazo más de cerca a esta posición controvertida, las fortalezas y los desafíos que el signo de Aries imbuye a la Luna.
6 Fortalezas de la Luna Aries
Entusiasta
Marte otorga a los dueños de la Luna en Aries un fuerte carácter fogoso. Estas son personas verdaderamente apasionadas que disfrutan de la buena compañía y el humor. Los Aries lunares son muy decididos y cuando se trata de tomar decisiones y lograr metas difíciles y/o importantes en la vida, aceptan los desafíos con mucho optimismo.
Su increíble energía y su sincera creencia en los buenos resultados cautivan a los demás y también aumentan su energía y disposición para actuar. Cada planeta en el horóscopo tiene una zona de confort y para Marte las situaciones favoritas y más naturales son las que tienen que ver con la velocidad, la energía, las reacciones inmediatas, los enfrentamientos y las nuevas impresiones emocionantes.
Para obtener estas impresiones, es importante no tener miedo de las próximas aventuras y los posibles desafíos correspondientes, que el Lunar Aries seguramente podrá superar. Un rasgo muy agradable de la Luna en Aries es que aunque estén tristes o sientan una pérdida de energía, esta duraría poco tiempo; su naturaleza positiva y dinámica regresa muy rápido.
Ser entusiasta en el trabajo a menudo ayuda a estas personas a lograr un gran éxito. La Luna en Aries es muy buena para tomar posiciones de liderazgo y situaciones competitivas. Los trabajos en relaciones públicas, marketing, deportes, trabajos como actores y empresarios serían muy adecuados para ellos. Las tareas monótonas y aburridas no son algo que uno con esta ubicación planetaria buscaría.
Autosuficiente
Una de las mejores cualidades de la Luna en Aries son sus patrones de pensamiento independientes. A menudo se les ocurren ideas nuevas e inusuales. Además, para lograr los objetivos perseguidos, tienen otro beneficio de una creencia fuerte y estable en sí mismos; saben que si quieren algo, sin duda lograrán el éxito de una forma u otra. El signo cardinal de Aries presenta aquí a la Luna con las cualidades de la persistencia en cambiar y mejorar las condiciones no deseadas en la vida. Si a Aries Moon no le gusta algo o alguien, no tolerarían la situación por mucho tiempo. A las personas con esta ubicación les gusta crear vida con sus propias manos, en lugar de adaptarse a los eventos de la vida.
Animado y sociable
Los fogosos propietarios de la Luna en Aries suelen tener un carácter extrovertido y les gusta llamar la atención de los demás y entablar abundantes diálogos (y argumentos). Las reacciones emocionales suelen ser rápidas y chispeantes; si se ríen, entonces muy fuerte; si lloran, lloran hasta los ojos. Tal intensidad en la expresión podría ser atractiva para los demás porque las personas sienten cualidades de liderazgo en la Luna en Aries y quieren conocer mejor a estos carismáticos y extrovertidos hijos de Marte.
Llena de energía
Entre los tres signos del elemento Fuego en astrología (Leo, Sagitario y Aries), Aries es la llama más fuerte, que es muy duradera y enérgica en sus cualidades ardientes. La Luna en Aries se percibe instintivamente como una guía para difundir el flujo de energía a su alrededor. Si la Luna en la carta natal se coloca en una posición favorable (es decir, en buenos aspectos y casas), el flujo de energía se vuelve muy sensible a los cambios ambientales y los mecanismos de adaptación funcionan bien para esta persona. Una vez que se desafía al Aries Lunar, se impulsa el flujo de energía para lograr los resultados necesarios.
Valiente
Estos individuos son personajes parecidos a soldados y no tienen miedo de hablar y participar en una confrontación emocional o incluso física para protegerse a sí mismos, a sus propiedades y a su pareja. Otros suelen sentir la fuerza emocional del Aries Lunar y aceptan sus cualidades de liderazgo. Su coraje emocional a menudo está respaldado por grandes habilidades físicas. Como regla general, los Aries lunares tienen buena salud y resistencia.
sincero y franco
La sinceridad y la capacidad de hablar sobre el estado real de las cosas son los rasgos muy agradables de la Luna en Aries. Estas personas tienen una naturaleza fogosa y generalmente dicen lo que piensan sobre alguien y algo muy abiertamente; los sentimientos y las opiniones no suelen guardarse durante mucho tiempo, las reacciones son rápidas. Psicológicamente, este rasgo es muy beneficioso, ya que guardarse las emociones y los sentimientos puede causar diferentes tipos de malestar.
Desafíos de la Luna en Aries
Impaciente
El carácter emocional parecido a Marte de la Luna en Aries quiere todo a pedido. Siempre quieren ser los primeros; estos individuos no aceptan asumir ningún papel en la vida a menos que sea la posición de liderazgo. Los Aries lunares son impacientes consigo mismos y con los demás. Si tienen algún reto o tarea que realizar, se enfadarán mucho (quizás hasta histéricos) en caso de fracaso o necesidad de trabajar más/mejor/más duro. Existe una clara necesidad de aprender a hacer planes minuciosos, ser constante y paciente para lograr las metas propias y darse cuenta de que se necesita tiempo para completar las metas.
De mal genio
La agresión de Aries es probablemente una de las mayores desventajas de esta ubicación lunar. La Luna es un planeta femenino, mientras que Marte es el arquetipo clásico de un hombre fuerte, joven y dominante. En el caso de dificultades, es probable que se produzcan arrebatos emocionales. Usualmente, las reacciones emocionales de la Luna en Aries toman los siguientes pasos: – 1) Estímulos nerviosos, una explosión de incentivo y entusiasmo; 2) los primeros problemas comienzan a ocurrir, la irritación y la agresión comienzan a abrumarlos; 3) después del pico emocional (que puede manifestarse como histeria, pelea, llanto, gritos, etc.), las emociones se desvanecen y la Luna en Aries se vuelve abruptamente tranquila y pacífica, como si nada hubiera pasado.
Emocionalmente agotador
Luna en Aries disfruta de ser siempre notado y escuchado. Si algo sale mal y/u otros no están dispuestos a aceptarlo como líder, la verdadera Reina del Drama puede salir a la luz. En el caso de poca o ninguna atención, Lunar Aries puede exagerar artificialmente ciertas situaciones para atraer la atención y la retroalimentación emocional. Además, sus emociones fluctúan mucho, la necesidad de un alto nivel de intensidad emocional puede impulsar a estas personas a involucrarse en discusiones y peleas innecesarias con las personas que las rodean.
Inconsistente
En algunos casos, las emociones fuertes y feroces de la Luna en Aries no son claras para ellos ni para los demás. Este signo lunar puede ser reflexivo después de un estallido emocional, sin embargo, lleva tiempo darse cuenta de las intenciones internas y los motivos subconscientes de uno mismo.
Inquieto
La necesidad de entornos emocionales poderosos y abrumadores crea desafíos para obtener una atmósfera pacífica, el equilibrio interno y externo en la vida. Una vez más, es necesario trabajar las habilidades personales de autocontrol consciente, paciencia y planificación.
Luna en Aries y la Infancia
La luna es el regente simbólico de la 4ª casa (como también se la llama Immum Coeli/IC), la casa de la infancia, el hogar, los padres y la familia. La vida familiar afectiva de las personas con esta posición suele ser intensa, llena de emociones positivas y negativas. Es probable que la madre de un niño con la Luna en Aries asuma la posición de liderazgo en el hogar. Puede ser algo impaciente y exigente con su hijo. Sin embargo, estas madres siempre brindarían protección y pleno apoyo emocional/material en caso de problemas.
Los niños con la Luna en Aries tienden a expresar sus emociones de manera impulsiva y agresiva. Los niños Lunar Aries son espontáneos y pueden parecer groseros debido a su extrema autenticidad. Aún así, podrían ser muy amables y también muy perdonables. Están interesados literalmente en todo, los nuevos eventos y las cosas inesperadas inspiran su curiosidad. Los padres deben alentarlos a que se tomen un tiempo antes de actuar. Los pequeños Aries lunares son aventureros y honestos, les encantan los juegos activos y se divierten mucho pasando tiempo con sus padres mientras practican deportes, por ejemplo. Es importante enseñarles paciencia y la capacidad de autorregularse.
La Imagen de la Esposa y la Carta Natal Masculina
Un hombre con la Luna en Aries buscaría una compañera de vida femenina que sea apasionada, dedicada y fuerte. Ser bueno en los deportes y tener una posición de vida activa es una gran ventaja. Este tipo de hombre a menudo espera un incentivo de la mujer, no le importa si su esposa tomará el papel principal en el acoplamiento. Sin embargo, si una mujer es demasiado tranquila en términos de relaciones sexuales, es probable que el hombre con una Luna en Aries pierda interés rápidamente, ya que son cazadores por naturaleza.
Luna en Aries en la Carta Femenina
Estas mujeres son seguras e independientes, el típico tipo moderno de amazonas. Es probable que prefieran una carrera a la limpieza porque es más esencial para ellos darse cuenta de su potencial en la sociedad, los deportes y los pasatiempos.
El signo cardinal del elemento Fuego Luna en Aries podría hacer una pareja perfecta con el Leo Luna. Leo La Luna es el signo fijo del elemento Fuego, lo que hace que esta pareja se sienta como almas gemelas y une su temperamento ardiente y apasionado, la percepción de las diferentes circunstancias de la vida y facilita la comprensión emocional. Este tándem sería genial para el amor, las relaciones familiares, la amistad y los intereses comunes. Juntos, Lunar Aries y Lunar Leo podrían lograr todas las metas y aspiraciones que desearían.
Otro buen partido para el Lunar Aries sería la Luna idealista y filosófica en Sagitario. Sagitario es el signo mutable del elemento Fuego, y la parte emocional de la relación prosperará aquí. Esta relación se va a basar en la amistad y un profundo apego emocional.
Sin embargo, el problema con compañeros muy parecidos a los elementos Moons in the Fire es que ambos son explosivos y fácilmente podrían tener una discusión o incluso una pelea. Tienen tendencia a ser egoístas y compiten por el puesto de liderazgo en una pareja. Por otro lado, generalmente son muy perdonables y fácilmente podrían seguir disfrutando de la compañía del otro sin tener malos recuerdos después de una discusión. Este tipo de socios deben aprender a buscar compromisos y respetar las individualidades de cada uno.
Se pueden encontrar otras grandes coincidencias con los signos del elemento Aire Géminis y Libra. Estas personas tienden a ser tranquilas y ciertamente compartirían el maravilloso sentido del humor de Lunar Aries.
El tercer signo del elemento Aire, Libra, puede ser un poco un comodín para la Luna de Aries porque estos signos están ubicados en oposición entre sí en el zodíaco. La Luna en Aries y la Luna en Libra pueden sentirse atraídas entre sí al principio debido a las aparentes similitudes. Más adelante, después de que tengan la oportunidad de conocerse a un nivel personal más profundo, estos dos pueden sentirse rechazados debido a sus fuertes diferencias.
Es probable que las lunas del signo de Tierra Tauro, Capricornio, Virgo y las lunas del signo de Agua Piscis y Cáncer no sean compatibles con el Aries lunar debido a la adaptación completamente diferente y los mecanismos emocionales que subyacen en sus personalidades. La Luna de Escorpio podría ser interesante y, al mismo tiempo, un partido desafiante con la Luna de Aries. Ambos signos están regidos por Marte, lo que los hace similares en términos de naturaleza muy apasionada y expresiones emocionales extremas.