Lamentablemente, no existe un signo zodiacal perfecto… Cada signo solar comparte cualidades positivas y negativas que los hacen únicos. El aguador Acuario también nace con un conjunto de debilidades y fortalezas. ¿Cuáles son las características y rasgos de personalidad del signo Acuario en astrología? ¿Qué hace que el signo de Acuario sea admirable? ¿Qué comportamiento del signo Acuario puede resultar desagradable para el resto?
¡Aquí hay 10 rasgos de personalidad positivos y negativos del hombre y la mujer de Acuario que debes conocer!
1. Los Acuario son solucionadores de problemas
Los nativos de Acuario son inteligentes. Son analíticos en su enfoque de escenarios difíciles y, por lo tanto, se convierten en solucionadores de problemas efectivos. Esto los convierte en buenos líderes y las personas que trabajan con ellos confían en su capacidad para neutralizar una situación incómoda. Un hombre o una mujer Acuario es una persona de personas, siempre dispuesta a ayudarlas con todos los recursos a su disposición. Tienen un alto sentido del deber hacia aquellos a quienes tienen en alta estima y no dudarán en enfrentar los desafíos para salvar a otros.
2. Muy adaptable a las situaciones
Aquellos con un fuerte elemento de aire en su personalidad como el signo de Acuario pueden adaptarse y mezclarse fácilmente. Van con la corriente, sin temer lo que pueda surgir en su camino. Son experimentales, permitiéndose moverse libremente y descubrir lo que no saben. Esto significa que los nativos de Acuario no aborrecen los cambios. De hecho, creen que el cambio trae novedad y si trae algo que vale la pena por el bien común, debe ser bienvenido. Por lo tanto, están en constante evolución y crecimiento, explorando territorios desconocidos.
3. Conversadores intelectuales
Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Acuario son aficionadas a las conversaciones que les proporcionan algún tipo de estimulación mental. A menos que encuentren la mente de una persona atractiva o hermosa, no estarían interesados en su compañía. Por lo general, se aburren demasiado pronto a menos que uno sea igualmente creativo e intelectual para mantener su atención durante mucho tiempo. Están dotados de la capacidad de ver a través de la niebla más densa y encontrar soluciones que beneficien a todos. Cuando uno está cerca de un Acuario, hay mucho que aprender porque inspiran y asombran a todos los que disfrutan de su compañía.
4. Los nativos de Acuario son verdaderos humanistas
El sentido de servicio con el que está bendecido este signo destaca su sistema de creencias idealista. Habla de personas rebeldes y definitivamente tendrás un Acuario en tu lista. Están aquí para desafiar el statu quo dominante. Tienen una habilidad notable para sacar a los oprimidos de su situación salvaje y hablar a favor de un mundo que realmente pertenece a todos y no solo a unos pocos. Su originalidad de pensamiento y acción los hace destacar entre la multitud y su entusiasmo incansable está siempre buscando formas de hacer de nuestro entorno un lugar mejor.
5. Valora la libertad por encima de todo
El signo de Acuario cree en la libertad de mente, cuerpo y espíritu. Saludan la independencia de pensamientos, palabras y acciones. Si uno trata de enjaularlos o ser un obstáculo en su progreso hacia sus metas, los llevaría al punto de un colapso. Este signo busca incansablemente el conocimiento, siempre esforzándose por mejorar sus ideales y valores. Son trabajadores concienzudos que creen en la ley natural de la libertad de los individuos para que alcancen sus metas más altas o se conviertan en la versión más grande de sí mismos.
6. Muy leal y comprometido
Cuando está enamorado, el sentido de la responsabilidad en el hombre o la mujer de Acuario está en su punto más alto. Son muy leales y esperan que sus parejas correspondan con el mismo tipo de compromiso. Esperan que sus amantes comprendan y sean su pilar de fortaleza (a pesar de que son estafadores independientes). Un Acuario decepcionado, ya sea hombre o mujer, es difícil de manipular. Con la excelente cualidad de ignorar un mal pasado y avanzar rápidamente, uno debe asegurarse de no terminar engañando o lastimando a su pareja de Acuario.
7. Tiene dificultad para tolerar la disidencia
Las creencias automotivadoras que posee el signo de Acuario son bastante estancas. Rara vez les gusta que los desafíen. Este tipo de perspectiva fija puede molestar fácilmente a las personas que los rodean. Cuando se ofenden, a menudo se encierran en sí mismos y se niegan a tratar su sensibilidad de una manera más objetiva. Tal actitud podría ser percibida como frustrante y tóxica para aquellos con los que desahogan su ira. Su energía puede estar llena de caos. Tienden a provocar cambios masivos que podrían actuar en contra de los otros signos del zodiaco que esperan que sus opiniones sean escuchadas y respetadas.
8. Puede permanecer distante durante mucho tiempo
El signo de Acuario siempre tiene una necesidad urgente de estar solo. Su indiferencia por lo general agria su relación con sus seres queridos y cercanos. Su capacidad para permanecer separados de aquellos a quienes consideran amigos puede ser contraproducente en un momento en que necesitan apoyo. El hombre y la mujer de Acuario pueden operar en los extremos: como ser una mariposa social y también alienar a las personas para proteger su energía. El signo zodiacal teme estar apegado a cualquier cosa, ya que esto podría obstaculizar su racha de independencia.
9. Un lado negativo: su terquedad
Una vez que el nativo de Acuario ha tomado una decisión, rara vez se desviará de ella. Dada su alta capacidad intelectual, suelen hacer bien los deberes antes de sumergirse en un problema o una oportunidad. Creen en su capacidad para estar solos. No llevan la vida de una víctima. Entonces, la validación de los demás o su aprobación no es algo que estén esperando para dar un paso adelante en sus vidas. Prefieren tomar decisiones o presentar opiniones que sorprenden a otras personas. Siempre serán ellos contra todos los demás en el mundo porque les gusta ser sus propios héroes o salvadores.
10. Tanto los hombres como las mujeres Acuario tienen problemas de confianza
Si bien el signo de Acuario puede interactuar con personas de todos los orígenes (logrando las conversaciones más interesantes), aún son exigentes cuando se trata de su círculo más cercano. Uno tiene que distinguirse de las masas para obtener su fe y confianza. Incluso cuando han expresado su interés amoroso por alguien, Acuario también puede retroceder cuando hay restricciones en su libertad. Por lo tanto, cualquier relación con un Acuario, hombre o mujer, debe comenzar con una nota de amistad (preferiblemente platónica) y luego escalar al siguiente nivel. Esto también debe seguir un ritmo en el que se sientan cómodos sin prisas.