¿Qué animal y símbolo es Aries y cuál es su verdadero significado?

El ciclo zodiacal comienza con Aries. Y sería un eufemismo decir que es el más misterioso e intrigante de los signos del zodiaco. El signo zodiacal de Aries se considera la fase infantil en el ciclo kármico. Pero el signo está representado por un animal conocido por su temperamento feroz y fuerte voluntad. Mucha intriga rodea al animal con el que comienza el ciclo zodiacal. ¿Ansioso por aprender más sobre el símbolo de Aries en astrología? ¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el símbolo de Aries y el significado espiritual de este animal!

¿Qué animal es Aries?

El símbolo zodiacal de Aries es el Carnero. Sin embargo, las asociaciones cambian si buscas el espíritu animal. Muchos animales feroces y fuertes son conocidos como los animales espirituales del signo zodiacal de Aries. El guepardo, el halcón, el lobo, son todos animales que suelen asociarse con el espíritu feroz de este signo zodiacal. Pero si me preguntas, creo que el espíritu que mejor representa al Aries es un dragón.

Con su fiereza, naturaleza protectora, poder majestuoso y misterioso, todo lo convierte en la representación perfecta del espíritu de Aries. Si profundizamos más en el tema, incluso el Carnero es una representación muy precisa de este zodíaco. Y ese es un tema en el que profundizaremos a medida que avance este blog.

El espíritu animal de Aries

Para poder comprender mejor el espíritu animal de Aries, primero debemos comprender las características asociadas con el signo zodiacal. Comencemos con los aspectos positivos.

Las personas nacidas bajo el zodiaco Aries son seres apasionados. No pueden invertir en una empresa que no les apasione. Anhelan atención, lo que les hace querer ser los mejores en todo lo que hacen. A menudo se les considera egoístas y narcisistas. La verdad, sin embargo, es que tienden a ser inseguros de sí mismos. Pero eso no significa que sean cobardes. Si alguien amenaza a los seres queridos de un Aries, se convierte en los dragones a los que me refería antes.

Al mismo tiempo, no podemos ignorar su lado negativo. Su tendencia a ser demasiado tercos para reconocer cualquier opinión que se oponga a la suya. O su mal genio, que es la comidilla de las leyendas. Todo esto está representado en el Carnero, que no solo es un símbolo de este zodíaco sino que también representa el espíritu de Aries en su esencia.

El significado espiritual del Carnero está asociado con la mitología griega sobre el Carnero Dorado. El Carnero Dorado era hijo del dios griego Poseidón y de la princesa de Bisaltia, Teófana. Sin embargo, la historia principal del Golden Ram comienza en Beocia, donde el príncipe Phrixus y la princesa Helle estaban bajo la amenaza de ser asesinados por su madrastra, Ino. El hermano y la hermana escaparon del Reino en la parte trasera del Golden Ram. Cuando el viaje de rescate terminó en Colchis, el Carnero Dorado le dijo al Príncipe Phrixus que tenía que sacrificar el Carnero Dorado para honrar al Dios Poseidón. Y fue por el sacrificio que Phrixus llegó a poseer el Vellocino de Oro. Poseidón se asegurará de que el Carnero Dorado sea recordado, ya que el Crius Chrysomallus se convertirá en la constelación de Aries para siempre.

El significado del signo zodiacal de Aries

El signo zodiacal de Aries está asociado con la constelación en la que se encuentra el Sol del 21 de marzo al 21 de abril. Se dice que las personas nacidas durante este tiempo nacieron bajo el signo solar de Aries. Aries está regido por el planeta Marte, que también significa el dios romano de la guerra. Sin embargo, en el contexto astrológico, Marte también es visto como el planeta del deseo, la energía y la acción. Todo esto se puede ver en la impulsividad y personalidad valiente de las personas nacidas bajo este zodiaco. Ambas cualidades, originalmente asociadas con el planeta regente, Marte.

La astrología moderna ve los 12 signos del zodiaco como un ciclo kármico. Con cada zodíaco asociado a una etapa en la vida de un ser humano. El zodíaco de Aries, siendo el primero de los 12, es un símbolo de la etapa infantil. La esencia de este simbolismo es el asombro y la creatividad infantil que caracteriza a las personas de este zodíaco. Su deseo de ser visto, de ser amado. Y su inocente capacidad de amar a todos y de perdonar fácilmente. Muy pocos Aries pueden guardar rencor por mucho tiempo. Esto también es un resultado directo de su inocencia infantil de no poder estar enojado con alguien por mucho tiempo. Con todo, el zodíaco de Aries representa comienzos. Comienzo que se asocia con esperanza, asombro, optimismo y nueva energía. Ese es el significado espiritual de Aries.

El elemento del signo zodiacal de Aries

Todos los signos del zodiaco se han asociado con uno de los 4 elementos conocidos por el hombre: fuego, agua, aire y tierra. El zodíaco de Aries cae bajo el grupo elemental de Fuego junto con Leo y Sagitario.

Si bien el significado astrológico de estos elementos nos obliga a profundizar en un aspecto muy profundo y exhaustivo de los estudios astrológicos. Sin embargo, podemos entenderlo en términos de la influencia que tiene sobre las personalidades de las personas nacidas bajo este zodíaco. En muchos sentidos, es el elemento asociado el que genera cierta similitud entre los signos del zodíaco.

Por ejemplo, se sabe que los zodiacos del signo de Fuego son espontáneos, asertivos y reactivos. Tienden a ser líderes y no son fáciles de subyugar. Su tendencia al autosabotaje también se deriva de su incapacidad para retroceder. Son fáciles de despreciar y tienden a ser seres humanos honestos de principio a fin. Son seres humanos con visión de futuro y planifican la acción teniendo en cuenta las metas para el futuro. Es por eso que siempre verías los signos de Fuego apoyando al menos una causa a la vez. Resulta que son revolucionarios y participan activamente en cambiar el mundo para mejor. Su pasión es como el fuego que es la representación elemental de este signo zodiacal.

Deja un comentario

¡Contenido Premium Bloqueado!

Introduzca su email a continuación para desbloquear su contenido exclusivo
Consigue acceso instantáneo
close-link