Buscador de la verdad y aventurero, el Arquero representa al hombre Sagitario en el zodíaco. En retrospectiva, puede ser bastante exagerado en sus ideales y ambiciones. ¿Cuáles son los rasgos negativos del hombre Sagitario? ¿Cómo reacciona un hombre Sagitario al ser lastimado en una relación? ¿Cuáles son las debilidades de un hombre Sagitario que debes conocer antes de comenzar una relación con él?
Si te atrae o te enamora un hombre Sagitario, esto es todo lo que necesitas saber sobre su lado oscuro en una relación.
El hombre Sagitario tiene dificultades para establecerse
Siempre al acecho de explorar y descubrir cosas, el hombre Sagitario es difícil de controlar o domesticar. Teme ser atado y obligado a ajustarse a un cierto estándar de comportamiento o reglas. Es difícil convencer a tu hombre Sagitario de que se comprometa seriamente, ya que está sopesando todas sus opciones en un momento dado. Está en constante búsqueda de cambio y aprendizaje, su naturaleza inquisitiva no conoce límites. Esto se suma a su inquietud que va en detrimento de una relación amorosa. Se mueve a un ritmo difícil de seguir. Es muy posible que uno se agote por completo en el proceso de esperar un compromiso de él. Si las expectativas están fuera de lugar y los límites no están definidos, una relación tangible tendrá dificultades para ver la luz del día.
Podría provocar conversaciones negativas.
El hombre Sagitario está cargado de un alto nivel de energía que implica un cierto nivel de intercambio precipitado de ideas. El signo de fuego Sagitario tiene un ego que se dispara y que no acepta muy bien las críticas. Es una tarea tediosa para él hacerse cargo responsablemente de su ira cuando estalla. Es obstinado en sus actividades personales y bastante sencillo en sus relaciones en el hogar o fuera. Su ego podría moldear una personalidad narcisista que se niega a ceder o disculparse fácilmente. Es descaradamente confiado y no tiene miedo en absoluto. Entonces, si se activa o ha sido agraviado, el hombre de Sagitario podría terminar convirtiéndose en su peor pesadilla. Él no mide sus palabras y la rana salta a conclusiones impulsivamente estropea sus relaciones en poco tiempo.
El Sagitario tiene un ego insaciable
El hombre de Sagitario tiene una alta opinión de sí mismo hasta el punto de esperar un trato como el de Dios dondequiera que vaya. Una relación con él puede ser tóxica si no ha alcanzado un mayor nivel de conciencia de las repercusiones de sus acciones. Si tu hombre Sagitario no se ha curado de una experiencia pasada, podría terminar complaciendo a la gente para sentirse digno. Su ego necesita que todos canten sus alabanzas. Es su camino o la carretera. Es propenso a pensar demasiado. Su actitud alta y poderosa es rápida para juzgar.
En el camino hacia la autoconciencia, el hombre Sagitario tiende a sobrestimar su conocimiento e inteligencia. Esperaría que la gente se inclinara ante él y hiciera o actuara como a él le placiera. Podría terminar siendo todo un tirano que descarta cualquier opinión que sea contraria a sus creencias y valores. Estar en una relación comprometida con el hombre de Sagitario podría ser todo un desafío, ya que espera que alguien acaricie su ego cada vez que lo desee.
Es muy indulgente con los comportamientos de riesgo.
El hombre Sagitario está menos preocupado por los riesgos que implican sus esfuerzos. No se preocupa mucho por dar un salto de fe y rendirse al universo. Se lanzaría directamente y enfrentaría sus miedos. La necesidad de explorar territorios inexplorados es demasiado fuerte como si su zona de confort tuviera un costo. La indulgencia pecaminosa termina siendo un pasatiempo peligroso. Es adicto a todas las cosas tabú como el alcohol y el abuso de sustancias, el juego o incluso un carácter promiscuo. Es difícil encadenarlo a menos que se haya iluminado a sí mismo para tomar el camino que conviene a su mayor bien. El hombre Sagitario tiene un comportamiento valiente que se niega a ser domesticado. Por lo tanto, actuaría sin miedo y contemplaría las consecuencias de sus acciones más tarde.
Le resulta difícil perdonar
El romance podría terminar en un segundo plano si tu hombre Sagitario se ve lastimado en una relación. No necesariamente está buscando una relación porque su búsqueda interna es demasiado profunda para silenciarla. Es un trato perdido si ha sido engañado. Su decisión de establecerse con alguien siempre está involucrada con cálculos y un análisis de la cantidad de libertad que disfrutaría. Si se ha jugado con sus emociones, le será difícil perdonar y olvidar. Si bien seguir adelante es fácil, ignorar la humillación no lo es. Se volverá vengativo, haciendo todo lo posible para vengar su miseria. Sus inseguridades profundamente arraigadas pueden dar lugar a un temperamento que es explícitamente grosero e implacable. No hay que mirar hacia atrás ni reevaluar un problema pasado una vez que ha decidido seguir adelante.
Los hombres de Sagitario luchan por cumplir sus promesas
A menos que se haya apuntado a algo con todo su corazón, espera que se tome las cosas con calma. El hombre Sagitario es un viajero del zodíaco. Está escudriñando el alma y buscando respuestas a preguntas que se encuentran más allá del ámbito físico. Podría caer en la trampa de la superficialidad, no valorando ‘lo que es’ y persiguiendo ‘lo que podría ser’. Si esperas que el hombre de Sagitario mantenga sus palabras y cumpla sus promesas, es posible que te decepciones mucho. Está por todas partes y demasiado ocupado para recordar las esperanzas y los sueños que vende. Su espíritu innovador junto con su confianza lo hacen astuto. Los hombres de Sagitario son manipuladores y mienten como si no fuera asunto de nadie. Uno podría tener problemas para confiar completamente en el nativo de Sagitario, ya que muestra una inconsistencia constante en pensamientos, palabras y acciones.
Puede engañar a su pareja.
No hay nada que inquiete a un hombre Sagitario como la previsibilidad. Puede aburrirse fácilmente con una relación monógama. Cuando la creatividad pasa a un segundo plano y ya no encuentra a su pareja a la altura de sus expectativas, rápidamente seguirá adelante y buscará la felicidad en otra parte. Al igual que su deseo de explorar las tierras prohibidas, también experimenta con su sexualidad. Una vez que ha tomado una decisión, viajaría millas para llevarla a cabo. Nunca es un desafío para un hombre Sagitario tener una aventura casual con una mujer sin preocuparse demasiado por la ética. Tienen muchas opciones. En caso de que haya falta de sinceridad de su parte, la relación seguirá siendo superficial. Si lo obligas a disfrutar de la rutina y encontrar satisfacción en un estilo de vida interior, no es la persona adecuada para ti.