7 razones fundamentales por las que los capricornio son tan fríos

Los capricornianos no son fríos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Pero sigue siendo un rasgo por el que son notorios. Pueden tener una actitud más estricta y, a menudo, parecer indiferentes o insensibles, pero hay mucho más en sus rasgos de personalidad distantes de lo que parece.

Entonces, ¿por qué los capricornianos son tan fríos? Vamos a darnos un chapuzón frío en su alma helada.

Relacionado: 5 animales espirituales de Capricornio que representan perfectamente el signo

1. Su naturaleza pesimista

Desde temprana edad, los capricornianos entienden que la vida está llena de dificultades y sufrimiento. Son muy desconfiados cuando las cosas se sienten demasiado fáciles y, a menudo, se sienten inquietos cuando las cosas van bien.

Algunos signos, como Piscis, a menudo ven la vida a través de lentes color de rosa y solo ven las cosas de manera positiva. No Capricornio. En lugar de disfrutar de la tranquilidad de las situaciones, simplemente esperan a que algo salga mal. Este pesimismo interno contribuye a la frialdad que suelen mostrar. Tienden a tener una perspectiva más realista, aunque sombría.

No vayas a un Capricornio con tus grandes esperanzas y sueños esperando que validen tus ideas caprichosas. Son propensos a tomar un mazo y romperlos en pedazos. Cap no pretende ignorar tus emociones, simplemente ven su realismo (a menudo pesimista) como el enfoque correcto en todas las situaciones.

Relacionado: ¿Quién es el signo del alma gemela de Capricornio?

Este signo separa las cosas y las disecciona para encontrar cada debilidad potencial. Lo hacen porque quieren ayudarte a mejorar tus planes e ideas; pero lo que tienden a pasar por alto es tu sensibilidad emocional, lo que los hace parecer despiadados.

Probablemente se sienta como si Capricornio estuviera tratando de hacerte sentir inepto por soñar en grande. Pero en su mente, solo están tratando de evitar que experimentes el fracaso y la decepción.

Recuerda también, seas hombre o mujer, que Capricornio es el “padre” del zodíaco. Su enfoque duro proviene de un deseo innato de guiar y cuidar a las personas. Cap no es el signo por el que quieres llorar. ¿Buscas desahogarte? Es más probable que un Cáncer te consuele.

Relacionado: ¿Por qué las personas de Capricornio son tan atractivas?

2. Sus necesidades compulsivas de seguridad

Los capricornianos suelen ser frígidos y cautelosos debido a sus profundos temores de volverse vulnerables. Cuando se sientan sobreexpuestos, se las arreglarán volviéndose fríos.

Puede que no parezca obvio, pero los capricornianos son muy sensibles. Sus primeros años de vida suelen estar llenos de luchas, y rápidamente aprenden a levantar gruesos muros para evitar volver a pasar por ese dolor.

Esta es también la razón por la que Caps puede ser muy exigente con quién pasa el tiempo. Es una táctica de guardia para ver si la gente está dispuesta a quedarse y romper ese frente. Quieren asegurarse de que seas alguien en quien valga la pena invertir.

Esto significa que podrían someterlo a muchas pruebas para ver qué tan bien responde. Una de ellas es ser frío contigo para ver lo que haces. ¿Esperarás pacientemente o saldrás corriendo sin pensarlo dos veces? ¿Puedes decir que Caps puede tener algunos problemas de confianza?

Si traspasas un límite de Capricornio, no esperes quedarte en su vida por mucho más tiempo.

Y si te enojas por su rápido despido, no creas que puedes darle una lección a ese Capitán.

Relacionado: ¿Por qué las personas de Capricornio son tan buenas en la cama?

3. Su estilo de comunicación antipático

La mayoría de sus bromas terminan con la muerte de alguien. Sienten que esto es divertido, pero puede parecer desagradable y despiadado para los demás.

El sarcasmo es otra de las especialidades de Capricornio, es su segundo idioma. Solo sé que no se dan cuenta de que sus palabras en realidad pueden ser hirientes. Para ellos, es solo diversión alegre (la mayor parte del tiempo).

También pueden ser alarmantemente contundentes. Los capricornianos te llamarán en tu bs y te traerán de vuelta a la tierra en un instante. Sería difícil encontrar un solo Capricornio que endulce las cosas. Ven su franqueza como una valiosa herramienta de comunicación, pero no es divertido estar del otro lado.

Relacionado: ¿Son las personas de Capricornio socios leales?

4. Su ambición y naturaleza orientada a objetivos

Los capricornianos son muy ambiciosos. Aprovecharán cualquier oportunidad que les brinde la vida y no dejarán de trabajar duro hasta alcanzar su objetivo. Según los capricornianos, ser demasiado emocional les impedirá alcanzar el éxito en la vida.

Este signo zodiacal está asociado con la cabra montés por una razón. Los capricornianos son personas muy trabajadoras. No les importa ensuciarse las manos si eso significa que al final serán recompensados.

No les gusta la influencia externa y, por lo general, se apegan a sus decisiones una vez que se han decidido. Esto puede hacer que parezcan desconsiderados, desdeñosos y fríos. Tratan los negocios de manera estricta y seria. Una vez que comienzan un proyecto, se concentrarán en él al 200 % hasta que se complete, y nadie se interpondrá en su camino.

No les importa pisar algunos dedos de los pies. Debido a esto, pueden terminar quemando puentes en su camino hacia la cima.

Relacionado: 9 señales claras de que le gustas a un hombre Capricornio

5. Su obsesión por las reglas y la estructura

Capricornio está gobernado por Saturno, el planeta del orden social y la conformidad. Saturno también es conocido por sus fríos anillos de hielo.

Como padre del zodíaco, el trabajo de Capricornio es crear una estructura. Decirle a la gente lo que es aceptable y lo que no. Son como el gobierno: mucha gente resiente la estructura gubernamental, pero sin ella, no tendríamos programas que ayuden a las personas necesitadas, como cupones de alimentos.

A los capricornianos les gusta seguir las reglas establecidas y apegarse a ellas, lo que puede hacer que parezcan de mente cerrada o insensibles. Debido a su seguridad, es posible que te ofenda que no estén abiertos a tus ideas. Especialmente cuando actúan como fanáticos del control y dictan las formas “correctas” en que se deben hacer las cosas.

Relacionado: 5 formas de hacer que un hombre Capricornio te persiga

6. Su obsesión por su reputación

Los Caps se obsesionan con que la buena reputación sea la clave del éxito. Les gusta que los tomen en serio y su imagen siempre es acertada. Prefieren ser considerados prácticos, lógicos y en control.

Saben que mantener una imagen fuerte significa que no pueden permitirse mostrar sus emociones la mayor parte del tiempo. Tan naturalmente preocupado por el estatus, Capricornio aprende desde el principio a nunca dejar que sus emociones se apoderen de ellos. Prefieren parecer fríos que dejar que su prestigiosa reputación se deteriore.

Una vez que se sienten cómodos de que todos conocen su estado, les resulta más fácil abrirse y bromear.

Relacionado: 11 cosas que debe saber sobre el hombre Capricornio en la cama

7. Su lenguaje de amor emocionalmente desapegado

Los capricornianos pueden ser una decepción para las personas a las que les gusta un estilo de amor más efusivo. Su lenguaje de amor es mucho más físico y práctico.

A diferencia de muchos de los otros signos (aparte de Virgo), los caps tienen un lenguaje de amor compuesto principalmente por actos de servicio. Pueden ser buenos para ayudar con las tareas y tareas o ver el cambio de aceite en su automóvil como una forma de demostrar cuánto les importa.

Quieren ser un buen proveedor y asegurarse de que ambos tengan satisfechas sus necesidades físicas. ‘¿No es suficiente’, piensan?

Les encanta dar consejos y pueden tener dificultades para nutrirse emocionalmente. En lugar de escuchar y sentir empatía, es posible que tu Cap simplemente trate de solucionar el problema, lo que puede hacer que sientas que te está ignorando emocionalmente. El amor duro es su modus operandi.

Relacionado: 5 consejos para hacer que un hombre Capricornio te extrañe como loco

Conclusión

Si bien los capricornianos pueden ser gélidos, todavía tienen su lugar en nuestras vidas. Agregan soporte maduro y estructural dentro de la rueda del zodiaco.

Pueden ser endurecidos en sus pensamientos e ideas, pero tienen una habilidad silenciosa para ver el panorama general y están tranquilos bajo presión. Capricornio atraviesa el lodo y elige un camino hacia adelante. Esto es valioso.

Una vez que rompes ese hielo de Capricornio y te ganas su confianza, los capricornianos son los amigos más leales. Y recuerda, tu Capricornio también necesita apoyo emocional. Puede que los capricornianos nunca sean las personas más efusivas de la Tierra, pero siguen siendo personas.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

¡Contenido Premium Bloqueado!

Introduzca su email a continuación para desbloquear su contenido exclusivo
Consigue acceso instantáneo
close-link