En Capricornio, serio, responsable y conservador, Venus, el planeta del amor y la belleza, se expresa con clase, tradición y decoro. Venus en Capricornio se considera una colocación profesional y financieramente madura.
Bajo la influencia autoritaria de Capricornio, los nacidos con esta colocación son trabajadores y ambiciosos. Por lo general, provenientes de situaciones que brindan una abundancia financiera extrema o una escasez severa, estas personas tenaces poseen habilidades únicas de autodisciplina y resiliencia. Se sienten mejor en experiencias y entornos en los que tienen el control total.
Regidos por el estricto Saturno, el regente de la responsabilidad y el tiempo, tienden a tardar más que otros en casarse y formar una familia. Al igual que Venus en Tauro, estas personas orientadas a la carrera creen en la seguridad y estabilidad financiera. Necesitan establecer una base confiable antes de echar raíces y establecerse.
Capricornio Venus Fortalezas
Su destreza financiera y conservadurismo. No es ningún secreto que los Capricornio son conocidos por su inteligencia financiera y su capacidad para atraer e invertir grandes cantidades de dinero. Este deseo de riqueza y prosperidad generacional proviene de su naturaleza conservadora y autolimitante. A diferencia de otras ubicaciones, su autodisciplina les permite ahorrar y mantenerse enfocados en la visión a largo plazo. No se dejan mover fácilmente por influencias e impulsos externos.
Su naturaleza leal y confiable. La gente de Capricornio Venus no toma la palabra compromiso a la ligera. Si dicen que van a hacer algo, espere que lo hagan. Para la persona de Venus en Capricornio, lo más honorable que posee es su reputación, y hará lo que sea necesario para protegerla a toda costa.
Su capacidad para atraer puestos de alto rango y socios. Cuando se trata de profesionalismo y experiencia gerencial, la gente de Capricornio Venus supera a todos los demás. Con Saturno como líder, naturalmente atraen relaciones con funcionarios públicos y socios de alto rango. También trabajan bien con personas mayores que ellos. Son almas sabias y maduras sin importar la edad.
Su gusto caro y su tendencia a regalar. Si hubiera una palabra para describir la estética de Capricornio Venus sería caro. Aunque son ahorrativos con sus recursos, estas personas de alto perfil creen en la comodidad y la clase. Esta ubicación disfruta invirtiendo en nuevos artículos coleccionables y apoyando marcas atemporales. Se enorgullecen de comprar los regalos y experiencias de lujo de sus seres queridos.
Relacionado: 5 animales espirituales de Capricornio que representan perfectamente el signo
Capricornio Venus Debilidades
Su naturaleza codiciosa y materialista. A veces, su amor por la clase y el lujo puede convertirse en una naturaleza codiciosa y materialista. En lugar de ahorrar para un futuro más sostenible, pueden gastar sin cuidado en artículos costosos que no tienen valor a largo plazo. Para superar su naturaleza codiciosa, deben humillarse y obtener control sobre sus ganancias y gastos.
Sus tendencias manipuladoras y controladoras. Ser sumiso no es fácil para la persona Capricornio Venus. Fieles a las reglas y la superioridad, luchan con situaciones que no se alinean con sus puntos de vista y moral tradicionales. Cuando se sienten desafiados, son controladores y manipuladores. Son oportunistas. Buscan formas de torcer las reglas a su favor.
Su obsesión por el estatus y la popularidad. Venus en Capricornio a la gente le encanta ser el centro de atención (incluso si no lo admiten al principio). Ya sea para ser el empleado del mes, recibir más atención de los padres o ser el que más gana en su círculo de amigos, estas personas están obsesionadas con el estatus y la popularidad. Tienen que ser vistos como el «líder».
Sus gestos distantes y despiadados. A diferencia de Venus en Cáncer, las personas de Venus en Capricornio no son libros abiertos y emocionales. Como signos cardinales de tierra, reprimen sus emociones sensibles hasta que se sienten seguros. Les toma un tiempo calentarse y compartir sus sentimientos. Se aíslan cuando son heridos, traicionados o rechazados. Si sienten que no pueden confiar en alguien, es posible que nunca vuelvan a hablar con ellos.
Capricornio Venus enamorado
Cuando se trata de relaciones, la persona Capricornio Venus es tranquila, cautelosa y reservada. Tienen un enfoque práctico del romance y las relaciones. Creen en la longevidad. Quieren tomarse su tiempo y conocer a su pareja potencial antes de formar un vínculo emocional y espiritual.
Debido a que el serio Saturno es su regente planetario, los nacidos con esta ubicación en su carta no son demasiado coquetos ni promiscuos. Son amantes serios y sarcásticos. Estas personas no salen por casualidad.
En el amor, Venus en Capricornio data por razones prácticas. Salen para mejorar su estado o cumplir un objetivo personal. Para encontrar a alguien que cumpla con sus altos estándares de madurez y seguridad, se sienten más atraídos por las personas mayores que ellos o más establecidas financieramente. Necesitan a alguien que pueda apoyar sus deseos de tradición, responsabilidad y riqueza generacional.
Una vez que han encontrado una pareja adecuada y se sienten seguros para expresar sus afectos, la persona de Capricornio Venus es un amante serio y obediente. Estas personas mimarán a su pareja con regalos tangibles y lujosos. Van más allá cuando celebran hitos anuales como cumpleaños, días festivos y aniversarios. Las noches de cita y el tiempo de calidad no son negociables.
Aunque no son aficionados a las demostraciones de afecto en público, a puerta cerrada, estos amantes terrenales tienen un gran aguante. Se toman el placer y la satisfacción muy en serio. No espere que estas cabras persistentes se detengan hasta que todas las partes estén satisfechas.
A veces, sus demandas de consistencia, tradición y rutina pueden generar disputas. Su necesidad de parecer perfectos en público y en casa puede ser frustrante. Cuando se sienten ignorados o rechazados, tienden a arremeter con frialdad emocional y desapego físico. Puede ser difícil para ellos abrirse y expresar sus sentimientos, especialmente si eligen comprometerse más adelante en la vida y ya están establecidos en sus caminos.
Su mayor lección de amor es liberar el control. En lugar de pensar siempre en el futuro o procesar los sentimientos de manera lógica, deben aprender a dejarse llevar y rendirse a sus emociones. Una vez que aprenden a hacer esto, no hay nada que impida que Capricornio Venus se comprometa con su pareja de por vida.
Cómo atraer a Capricornio Venus
Muestra tu madurez emocional. Si quieres atraer a estos amantes evolucionados, debes controlar tus sentimientos. Regido por el serio Saturno, no hay nada más atractivo para el Capricornio Venus que alguien que tiene control sobre sus emociones. Quieren a alguien que los ayude a mantenerse enfocados y conectados a tierra. No quieren a alguien que sea demasiado emocional y pegajoso. Entonces, si alguna vez te encuentras en un momento acalorado o en una situación difícil con Capricornio Venus, mantén la calma. Muéstrales que sabes cómo manejar situaciones difíciles.
Sea autosuficiente. La preparación financiera es una prioridad cuando se sale con un Capricornio Venus. No intentes salir con una persona con Venus en Capricornio si no eres capaz de manejar los negocios por tu cuenta. Para llamar su atención, complete sus metas. Deje que sus resultados y currículum hablen por sí mismos. El éxito los enciende.
Dúchalos con regalos caros. Venus en Capricornio a la gente le encantan los artículos de lujo y los regalos caros. Si quieres atraer a uno, cómprale algo bonito. Muéstrales que estás dispuesto a invertir en ellos como quieres que ellos inviertan en ti. Se darán cuenta.
Conclusión
Para terminar, recuerda que hay mucho más en el gráfico que la ubicación de Venus. Siempre trate de ver sus ubicaciones en contexto.
¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación lo que piensa sobre este artículo o tenga alguna información que sienta que nos perdimos sobre Capricornio Venus!