Los signos del Zodíaco y los elementos están determinados por su fecha de nacimiento. Los cuatro elementos de la astrología Aire, Fuego, Agua y Tierra se asignan según la estación en la que cae la fecha del zodíaco de la persona. ¿Alguna vez te preguntaste qué te hace diferente o qué determina cómo un conjunto diferente de personas se comporta de manera diferente a los demás? ¿Cómo un grupo de personas comparte rasgos de personalidad comunes mientras que otros no? ¿O qué determina la compatibilidad de un signo zodiacal con los otros signos en astrología?
Mientras que un conjunto de personas son tildadas de fuertes, decididas, enfocadas o testarudas; otros son aventureros, creativos y alegres que el resto. Los elementos gobiernan cada signo zodiacal de una manera única, dándoles forma y teniendo una gran influencia en quiénes son y cómo se comportan con los demás. La influencia y la intensidad de cada elemento pueden ser diferentes en varias personas. La alineación de los cuerpos celestes y las estrellas en el momento de nuestro nacimiento tendrá un profundo impacto en nuestro carácter y disposición. Aquí lo llevamos a través de una lectura interesante sobre cómo los elementos naturales específicos impactan nuestras vidas y las formas en que podemos usarlos para nuestro beneficio.
Los signos de fuego del zodiaco: Aries, LeoSagitario
Los signos astrológicos que tienen el elemento fuego gobernando su carta son Aries, Leo y Sagitario.
Una carta natal con un elemento de fuego prominente muestra los caracteres exactos en los que uno puede pensar al evaluar los aspectos del fuego en sí. Los signos del zodiaco de fuego son confiados, impulsivos, apasionados, entusiastas, valientes y orgullosos. Es difícil limitar o contener un signo de fuego. Tienen una visión ideal de la vida y les encanta asumir una posición de liderazgo allá donde pisan. Hacen un gran trabajo manteniendo un equipo unido.
Estos signos zodiacales no se detienen en su pasado, llorando por lo que han perdido. Viven el presente y se preparan para el futuro. Su temperamento podría estallar rápidamente cuando las cosas no salen según lo planeado. Cuando se ven amenazados o sienten desconfianza e incomodidad en un entorno peligroso, son capaces de lanzar chispas y exhibir un comportamiento destructivo.
Los signos de aire del zodíaco: Géminis, Libra, Acuario
El aire está en todas partes. Nos da vida. El elemento aire tiene un gran impacto en los nacidos bajo él. Los signos del Zodíaco que poseen el elemento aire son: Géminis, Libra y Acuario.
En general, estos signos zodiacales comparten los siguientes rasgos de personalidad: adaptabilidad, comunicación, intelecto, creatividad e indecisión. Tienen un aura a diferencia de otros signos astrológicos que habla de su comprensión del conocimiento abstracto que existe. Les resulta difícil tomar decisiones concretas porque están muy divididos entre lo mejor de ambos mundos.
Siempre deseosos de aprender, sondear y analizar, su curiosidad les ayuda a indagar más bajo la superficialidad de cualquier información. Confíe en ellos para compartir perspectivas únicas con usted como nadie más puede hacerlo.
Son compasivos y tienen la capacidad de comprender un problema poniéndose en el lugar de otra persona. Sin embargo, sus estados de ánimo pueden calentarse o enfriarse sin previo aviso. Sus vidas nunca siguen un orden y, por lo tanto, cuando se controlan, no funcionan muy bien en su entorno.
Los Signos de Agua del Zodíaco: Piscis, Cáncer, Escorpio
El agua es una fuerza sustentadora de vida del universo. También tiene un papel importante que desempeñar en el funcionamiento de los otros elementos de la astrología. Habla de profundidad, sueños, emociones, intuiciones, flujo libre. El elemento agua es el de estos signos del Zodíaco: Piscis, Cáncer y Escorpio exhiben estos rasgos en sus personalidades.
Los símbolos de todos estos signos son animales acuáticos que extraen vida de hábitats fluidos. Los signos del zodiaco con el elemento agua obtienen dirección y forma cuando están bajo la influencia de otros elementos. No confían en la lógica para entender una situación. Los signos del Zodíaco que tienen la influencia del agua pertenecen al reino femenino. Dejan que sus intuiciones y las vibraciones lleguen a conclusiones sobre cada asunto de interés.
Son personas reservadas, que se preocupan muchísimo antes de depositar su confianza en alguien. Profundizan en un asunto y buscan respuestas dentro de sí mismos. Sus pensamientos son espirituales y capaces de curar a las personas que les importan.
Los signos de tierra del zodiaco: Tauro, Virgo, Capricornio
El elemento Tierra rige los signos zodiacales de Tauro, Virgo y Capricornio.
Son los signos zodiacales que exhiben objetividad y razonan todo lo que hacen. Las características básicas y los rasgos de personalidad que comúnmente comparten los signos de tierra son: pragmatismo, materialismo, estabilidad, terquedad y abundancia.
No viven en un palacio de ilusiones. Necesitan que las cosas sean concretas, basadas en el mundo real. Son confiables y bastante consistentes en todas sus tareas. La sensualidad es innata en los signos del elemento tierra y manejan hábilmente los recursos disponibles.
Son trabajadores y no se detendrán a menos que sus esfuerzos se realicen hasta el final. Valoran la rutina, las actividades planificadas y necesitan sentirse a cargo de sus vidas. Sin embargo, el lado más oscuro de todos los signos astrológicos que caen bajo la influencia del elemento tierra es su terquedad e incapacidad para ver más allá de su comprensión de las cosas.