¿Qué es Escorpio Animal Espiritual y su Significado?

Muchos signos del zodiaco, Escorpio es uno de ellos, representado por animales. Y es justo decir que esos animales representan el espíritu de las personas nacidas bajo ese signo zodiacal. Sin embargo, los animales espirituales, al igual que las personalidades, no son de talla única. Cada signo del zodiaco tiene múltiples animales espirituales que representan su historia. Cada persona dentro de ese zodíaco se relacionará con uno o más de estos animales. Más interesante aún, ¿cómo es que Escorpio terminó siendo el símbolo del signo zodiacal?

¡Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el espíritu animal de Escorpio y su significado en astrología!

¿Qué representa el símbolo de Escorpio?

El signo zodiacal de Escorpio es uno de los pocos signos zodiacales representados por un animal.

El animal venenoso representa a la perfección la naturaleza vengativa de este signo zodiacal. Sin embargo, también encarna todas las características que hacen que este signo zodiacal sea tan poderoso. A pesar de su pequeño tamaño, el Escorpión no le teme a nadie. Tal es su poder que puede hacer frente a todos los depredadores sin importar cuán grande sea el desafío. Igual que las personas nacidas bajo este signo zodiacal.

La tenacidad y el carácter feroz del signo zodiacal están perfectamente representados por este animal. También muestra la actitud de no tomar mierda de los demás. La personalidad de miedo de este signo es tal que la gente se lo piensa dos veces antes de cruzarse en su camino.

¿Qué es el espíritu animal de Escorpio?

El escorpión es el símbolo de este signo zodiacal. Sin embargo, hay muchos animales, reales y míticos, que pueden representar el espíritu de Escorpio. Aquí te hablamos de algunos de ellos.

El espíritu de Escorpio a menudo se compara con el de un Fénix. Representa la realidad que esconden detrás de un manto de misterio. Por fuera, los Escorpio pretenden ser tan duros como una roca. Mientras que por dentro, son sensibles y suaves, lo que los hace tan vulnerables a ser despreciados.

Se considera que el espíritu animal de los Escorpio más maduros es la Serpiente. El Escorpio encantador y manipulador que es consciente del efecto que tiene en las personas que lo rodean entra en esta categoría. Al igual que la serpiente, su necesidad de venganza los vuelve venenosos. Y se recomienda mantenerse alejado de su camino.

El águila es otro animal espiritual de las personas nacidas bajo este signo zodiacal. El decidido y ambicioso Escorpión a menudo ve al Águila como su espíritu animal. El águila también destaca por su carácter íntegro y leal. La mayoría de los Escorpio se relacionan con este animal espiritual.

El significado del símbolo del signo zodiacal de Escorpio

Un Escorpión como símbolo parece una elección extraña. Sobre todo porque el animal siempre ha sido visto con malos ojos. Algo para ser temido y por lo tanto, no deseado. Pero representa mucho más que lo que representa el signo zodiacal. ¿Cómo surgió este simbolismo? Muchas respuestas para los personajes asociados con este signo zodiacal provienen de la mitología griega.

Uno de los mitos involucra los celos de Orión y Apolo por él. Hijo de Poseidón y Euryale, se sabía que Orión era el hombre más guapo que había nacido. Celoso de la belleza de Orión, Apolo se confabuló con la Madre Tierra, Gaya, y esta última creó un Escorpión gigante para matar a Orión. Cuando el Escorpión picó y mató a Orión, tanto él como el Escorpión fueron inmortalizados en las estrellas por Zeus.

En otra versión del mito, fue la alta cabeza de Orión lo que hizo que el Escorpión entrara en escena. Orión se jactó ante Artemisa y su madre Leto de que mataría a todos los animales de la tierra. Para evitar que cumpliera su malvado plan, enviaron un Escorpión gigante para matarlo. Al darse cuenta de la pelea, Zeus elevó a ambos combatientes al cielo donde los dos fueron inmortalizados como un recordatorio para que todos los mortales frenaran su excesivo orgullo.

El significado de ambos mitos. Mientras que en el primer mito, el Escorpión sirve como conducto de la venganza de alguien que surge de los celos. En el segundo, el Escorpión es un salvador contra los peores instintos de otra persona. Ambos muestran el bien y el mal que es el signo zodiacal de Escorpio. Y por tanto, la dualidad de las personas nacidas bajo este signo. Capaz de proteger y destruir personas. No estará mal decir que los Escorpio no creen en mantener el equilibrio. Viven en los extremos. Sin embargo, es su necesidad de buscar un equilibrio lo que les hace buscar el amor.

¿Por qué Escorpio es un signo de agua?

Todos los signos del zodíaco se dividen según 4 grupos elementales. Estos son el fuego, el agua, la tierra y el aire.

Escorpio cae en la categoría de signos de agua junto con Cáncer y Piscis. Los símbolos de estos signos del zodiaco no solo provienen de animales acuáticos, sino que su personalidad también coincide en gran medida con el elemento. En lo que respecta a los Escorpio, su profundidad emocional coincide con la profundidad de la trinchera de Mariana. La frase “el agua quieta es profunda” describe maravillosamente al emocional Escorpio.

El exterior perfectamente tranquilo de un Escorpio representa la calma del agua tranquila. Pero las aguas tranquilas, cuando no se las perturba durante mucho tiempo, se estancan y se vuelven turbias. Así como el exterior tranquilo de un Escorpio oculta la oscuridad que se encuentra debajo de la superficie. Es este misterio el que forma una gran parte del encanto de Escorpio. Una vez que los miras a los ojos, simplemente te succionan en la profundidad que esconden. Muchos se ahogan en ellos y nunca se recuperan. pocos se asustan y nunca se atreven a mirarlo de la misma manera.

Al igual que el agua, la calma es solo temporal con los Escorpio. De vez en cuando hay una perturbación en el estanque de sus emociones. Esto se manifiesta como ciclones que se convierten en Tsunamis destructivos. Muchos de los que se interponen en el camino de este tsunami son destruidos para siempre. La fluidez del agua dificulta que los Escorpio comprendan los límites. No solo les cuesta establecer límites, sino que tampoco respetan los que marcan los demás. Esto a menudo conduce a la inestabilidad en sus relaciones con sus seres queridos. Conduce al dolor y al deseo de vengarse.

Deja un comentario

¡Contenido Premium Bloqueado!

Introduzca su email a continuación para desbloquear su contenido exclusivo
Consigue acceso instantáneo
close-link