Capricornio es un signo maduro, leal, trabajador, paciente, conservador pero muy ambicioso. Una amistad o una relación con un Capricornio es armoniosa siempre que haya consistencia y confianza en la ecuación. ¿Qué signos del zodiaco atraen y son compatibles con Capricornio en el amor y el sexo? ¿Con quién debe casarse un hombre o una mujer Capricornio? ¿Cuál es su pareja perfecta?
Aquí están los 5 principales signos del zodiaco que comparten un alto puntaje de compatibilidad con un nativo de Capricornio:
Virgo y Capricornio
Como estos dos signos del zodiaco tienen una naturaleza terrenal, valoran todas las cosas tangibles. Son muy ambiciosos y tienen predilección por el trabajo. Orientados a objetivos y hambrientos de recursos, creen mutuamente que el trabajo es adoración. A menudo, todo el trabajo y nada de juego es lo que realmente define a estos signos. Altamente inteligentes y enfocados, tienen metas y sueños vertiginosos y en una relación todos sus esfuerzos están dirigidos a triunfar en la vida. Capricornio y Virgo son trabajadores y tenaces. Esto les permite comportarse con dignidad y gracia también en sus relaciones personales.
Se toman en serio su vida amorosa y rara vez tontean o tienen un enfoque casual hacia ella. Son pacientes y estables, rara vez se tiran bombas unos a otros con decisiones impredecibles. De hecho, esta es una pareja que tiene el potencial de casarse y permanecer juntos por más tiempo, si no para siempre. Un alto sentido de madurez y disciplina los convierte en amantes muy responsables y dedicados, lo que los convierte en una pareja poderosa e inspiradora.
Escorpio y Capricornio
Existe una buena compatibilidad entre Capricornio y Escorpio. Saturno rigió a Capricornio y Marte rigió a Escorpio. Pueden hacerse amigos y eventualmente tener una relación sólida, ya que comparten valores similares sobre el amor y la intimidad sexual. Fantasean con una vida familiar perfecta y esperan dar y recibir lealtad a cambio. Pueden construir una química profunda ya que sienten una atracción intensa el uno por el otro que no se desvanecerá pronto.
Los hombres y mujeres nacidos bajo el signo zodiacal de Capricornio son increíbles en la cama, hábiles y bendecidos con una libido increíble para satisfacer al sensual Escorpio. Escorpio busca confiabilidad y confiabilidad en una pareja para buscar una relación a largo plazo y esto es exactamente lo que los acerca a Capricornio. Capricornio se verá abrumado por la intensidad de las emociones que el Escorpión es capaz de derramar sobre ellos. Los Escorpio pueden ser pacientes con un nativo de Capricornio, aprendiendo poco a poco sobre ellos y creando un entorno en el que pueden sentirse seguros expresándose y discutiendo su futuro juntos. Los Escorpio son dedicados y protectores y Capricornio es un proveedor, ambicioso y motivado para asegurar sus vidas juntos.
Cáncer y Capricornio
La dinámica de esta relación se basa en la estabilidad y la dependencia. Cáncer es la mejor pareja para Capricornio (ver Alma gemela de Cáncer). Una unión de las energías femenina y masculina hace de esta una combinación perfecta del yin y el yang. Si bien los Capricornio son inmensamente ambiciosos y Cáncer es el dador con instintos maternales, se completarán mutuamente en el verdadero sentido del término. Las polaridades en sus aspiraciones se suman a su atracción mutua para que la relación supere la prueba del tiempo. Si se encuentran atraídos físicamente, esta unión será sumamente satisfactoria y eléctrica. Hay armonía en los elementos a los que pertenecen, por lo que esto fortalece aún más su afinidad entre sí y es capaz de manejar las inseguridades y vulnerabilidades.
Capricornio aprecia la compasión y la actitud de Cáncer para hacer las cosas con un gran corazón, mientras que el segundo se inspira en la dedicación del primero a sus metas y aspiraciones. Se ven como dignos de confianza y no importa cuán difícil parezca la situación, siempre encontrarán una manera de superar milagrosamente las dificultades en su relación. Proporcionan el equilibrio perfecto a sus debilidades inherentes y esto los hace extremadamente agradables y cariñosos entre sí. Como signos cardinales, respetarán el espacio de cada uno, inspirarán mutuamente el impulso para lograr y liderar en sus arenas individuales.
Piscis y Capricornio
Piscis es un soñador, un místico que conquista a Capricornio con bondad y compasión. Las polaridades de sus intereses es lo que provoca una fuerte atracción entre estos signos del zodiaco. Mientras que los Capricornio son tradicionales, rígidos, prácticos, ambiciosos; Piscis personifica todos los aspectos más suaves de la vida como la creatividad, la compasión, el misterio y la espiritualidad. Podrían perderse el uno en el otro, especialmente cuando exploran sus cuerpos y hacen el amor sin parar.
Piscis es capaz de abrir emocionalmente al nativo de Capricornio con su paciencia para comprender y prestar atención a sus gestos de amor. En Piscis, el hombre o la mujer de Capricornio encuentra una pareja que puede infundir inspiración para hacer realidad sus sueños. Piscis podrá hacer que el amante de Capricornio renuncie al control de todos los aspectos de la vida y deje las cosas a la energía suprema que impulsa la fuerza vital.
Capricornio es tímido pero sincero en sus compromisos. Con Capricornio, el hombre o la mujer Piscis dejarán de lado la tendencia a mentir y vivir la vida a su manera, ya que se sienten comprendidos con un Capricornio paciente y confiable. Este último pone a tierra a los Piscis escamosos y saca lo mejor de ellos con una relación emocional estable.
Tauro y Capricornio
La amistad entre Tauro y Capricornio es bastante sólida. Se llevan muy bien dada la similitud de sus elementos, la tierra. Hay estabilidad y confiabilidad en esta amistad. Ambos signos son muy trabajadores y se fijan metas ambiciosas. En Tauro, Capricornio encuentra una verdadera pareja que es amable, comprensiva y empática. Estos son individuos muy prácticos que toman decisiones concretas y pacientemente caminan juntos por la vida teniendo en cuenta el panorama general. Conscientes de su estatus social, Tauro y Capricornio tienen una tendencia natural a crear activos, ayudándose mutuamente a encontrar un hermoso equilibrio.
Cuando están en una relación, a pesar de ser adictos al trabajo, encontrarán tiempo para el romance ya que su atracción mutua es muy fuerte y confían el uno en el otro. La vida sexual es gratificante y satisfactoria para estos individuos intensamente apasionados y sensuales. Juntos son poderosos ya que aportan las mejores características para lograr un éxito duradero. Son signos materialistas que valoran el dinero. Por lo tanto, construir activos se convierte en un tema común en su amistad. A medida que ambos comienzan a sentirse más cómodos el uno con el otro, tienen el potencial de crear una fortuna y vivir la mejor vida.