¿Cuál es el signo zodiacal de junio en astrología?

Los dos signos del zodiaco que caen en el mes de junio son Géminis y Cáncer. Descubre qué signo del zodiaco eres si naciste en junio, el horóscopo, las claves, las características y los rasgos de personalidad de estos signos solares de la astrología.

Signo del zodiaco Géminis: 21 de mayo – 20 de junio

Rango de fechas: 21 de mayo al 20 de junio
Elemento: Aire
Calidad: Mutable
Símbolo: Gemelo
Planeta regente: Mercurio
Rasgos clave de personalidad: Inteligente, Optimista, Leal, Motivado, Inteligente
Fortalezas: Comunicación, Flexibilidad, Curiosidad, Intelecto, Versatilidad
Debilidades: Impulsivo, Inconsistente, Indeciso
Mejor pareja de amor: Leo

Estos gemelos representan dos caras diferentes de una personalidad que muchas veces coinciden en ventaja o desventaja de los nativos con su nacimiento en este signo zodiacal. Al estar regidos por Mercurio, son excelentes comunicadores y escritores que son creativos en sus expresiones. Este signo del zodiaco siempre está buscando nuevas personas, como si tratara de encontrar su otra mitad en ellas. Géminis puede mostrarte el panorama general y el lado positivo de una situación de manera eficiente. Tienden a ser ingeniosos y versátiles, podrían llamarse con seguridad “aprendices de todo, maestros de nada”. Tienen una sed de conocimiento que nunca se sacia. Estas características hacen que sea divertido tenerlos cerca. Al ser un signo mutable, son flexibles, siempre capaces de mezclarse con la situación en la que se encuentran de vez en cuando.

Cuando está enamorado, un hombre o una mujer Géminis primero necesita sentir una compatibilidad intelectual antes de comprometerse físicamente con sus parejas. Verdaderos coqueteos, podrían atraer a muchos amantes a menos que encuentren al que pueda mantenerse al día con su energía e intelecto. Amantes de la libertad, necesitan su propio espacio todo el tiempo. Cualquier forma de monotonía es un asesino de emociones para la personalidad de este signo solar del Zodíaco.

Signo del zodiaco Cáncer: 21 de junio – 22 de julio

Rango de fechas: 21 de junio al 22 de julio
Elemento: Agua
Calidad: Cardinal
Símbolo: Cangrejo
Planeta regente: Luna
Rasgos clave de personalidad: Emocional, Amable, Amante de la naturaleza, Psíquico, Creativo, Dedicado
Fortalezas: Leal, Intuitivo, Compasivo, Inteligencia Emocional, Apasionado
Debilidades: Sensible, Reservado, Distante, Temeroso, Desconfiado
Mejor pareja de amor: Tauro

Al estar gobernado por la luna, este signo del zodiaco es muy emocional. Los hombres y mujeres Cáncer se toman el tiempo para depositar su confianza en las personas, pero una vez que se la ganen, serán amigos de por vida. Tienen un sentido de la intuición más fuerte que cualquier otro signo del zodíaco, a menudo conocen las cosas mucho antes que los demás. Les encanta la reclusión, detestan las reuniones sociales con interacciones pretenciosas. Encuentran consuelo en encontrar diferentes formas de conectarse con su ser interior y lo divino. Observadores entusiastas, los Cáncer son buenos para comprender a las personas que los rodean, incluso cuando no tienen hechos y cifras de apoyo debido a su carácter psíquico. No siempre realistas, celebran lo ideal por su naturaleza imaginativa.

Cuando está enamorado, un Cáncer, hombre o mujer, es generoso. Los nacidos bajo el signo astrológico de Cáncer son muy cariñosos y aman proteger a sus seres queridos. No tardarán mucho en enamorarse y una vez que lo hagan, estarán comprometidos por más tiempo. Su lealtad no tiene límites. Bastante imaginativos, tienen una inclinación mental creativa que se activa cuando hacen cosas que aman.

Deja un comentario

¡Contenido Premium Bloqueado!

Introduzca su email a continuación para desbloquear su contenido exclusivo
Consigue acceso instantáneo
close-link