¿En qué se diferencian los signos del sol y la luna? ¿Cómo calculamos nuestros signos solares y lunares? ¿Qué tiene un mayor impacto en tu personalidad: el sol, la luna o el amanecer? Vamos a desglosarlos para comprender cómo cada uno afecta nuestras necesidades y la compatibilidad con otros signos zodiacales de la astrología.
¿Qué significan tus signos de sol, luna y ascendente?
Es bastante fascinante saber que los nacidos bajo signos solares particulares comparten ciertos rasgos de personalidad llamativos. Con el tiempo, los creyentes en la astrología han refinado su comprensión de las personas y los rasgos característicos para resaltar diferentes dinámicas asociadas con el sol, la luna y los signos ascendentes en sus cartas natales.
El signo solar junto con otras posiciones planetarias puede arrojar luz sobre quién eres y cuáles podrían ser tus inclinaciones o motivaciones en la vida. El signo solar es la comprensión más común y general de su carta natal. Los rasgos básicos que uno exhibe y las tendencias naturales que tiene, independientemente de las crestas y valles de la vida que atravesamos, se describen mediante el signo solar. Es tu ser exterior lo que el mundo ve. El yo más real que culmina en toda la identidad exterior. Este es el lado exterior de ti que brilla en tu día a día.
La luna tarda aproximadamente 27,5 días en orbitar alrededor de la tierra. Con doce signos del zodiaco en el horizonte, permanece en cada signo por no más de dos días y medio. Con el movimiento más rápido, la forma sufre cambios junto con la luminosidad. A medida que la luna crece y mengua, su proximidad a la tierra tiene una tremenda influencia en la vida en la tierra. Tu signo lunar puede jugar el acto de equilibrio, ya que puede atenuar o aumentar tu personalidad. Por ejemplo, si tienes un signo solar de agua en Piscis y tienes un signo lunar de agua en Cáncer, tienes un mayor sentido de las emociones, ya que el agua gobierna nuestras emociones. Eres más reactivo emocionalmente en lugar de una respuesta lógica a tu entorno.
El ascendente o el ascendente determina cómo te ve el mundo. Era la señal que se alzaba en el horizonte oriental cuando naciste. Es la luz que arrojas sobre los demás cuando estás en un entorno social y cómo la gente te percibe. Al igual que el sol y la luna, el signo ascendente juega un papel importante en la configuración de quién eres. Mientras que el sol y la luna influyen en la realidad más profunda, la salida proyecta un carácter superficial de uno mismo al mundo que nos rodea.
Sin embargo, los astrónomos que leen la carta natal son conscientes del hecho de que el signo solar es solo la punta del iceberg. Hay mucho más en una persona que solo su signo solar. Las posiciones de los otros planetas y la luna también se deben considerar para evaluar con precisión los rasgos de personalidad de uno.
¿Cuáles son mis signos de sol y luna?
Es más fácil encontrar tu signo solar según la fecha y el mes en que naciste. Aquí hay una lista de los doce signos zodiacales de la astrología junto con las fechas en las que caen:
- 21 de marzo- 19 de abril
Aries - 20 de abril- 20 de mayo
Tauro - 21 de mayo- 20 de junio
Geminis - 21 de junio- 22 de julio
Cáncer - 23 de julio – 22 de agosto
Leo - 23 de agosto – 22 de septiembre
Virgo - 23 de septiembre – 22 de octubre
Libra - 23 de octubre- 21 de noviembre
Escorpión - 22 de noviembre- 21 de diciembre
Sagitario - 22 de diciembre – 19 de enero
Capricornio - 20 de enero- 18 de febrero
Acuario - 19 de febrero- 20 de marzo
Piscis
Para conocer tu signo lunar, necesitas tener contigo la siguiente información: tu fecha de nacimiento, mes, hora y lugar. Luego necesita usar una calculadora para encontrar su signo lunar.
¿Cómo afecta tu signo solar a tu personalidad?
El signo solar es lo que impulsa tu yo exterior, tu impulso externo. El sol está situado en el centro de nuestro universo. Cada signo del zodiaco tiene una naturaleza básica que es la más fiel a ellos. Por ejemplo, los Géminis son personas sociales. Son excelentes comunicadores y, por lo tanto, extraen su fuerza vital de estar en entornos sociales y redes.
El signo solar en realidad muestra qué tipo de configuraciones te hacen sentir vivo o te reconfortan más. Tu signo solar refleja cómo persigues tus objetivos y el enfoque que encuentras mejor. La posición del sol en tu carta astronómica determina las decisiones que tomas que crean tu futuro.
¿Cómo afecta tu signo lunar a tu signo solar?
La ubicación de la luna durante el momento de su nacimiento también tiene un impacto en su carácter o comportamiento. Tu subconsciente, el lado más suave de tu personalidad, está influenciado por tu signo lunar. Es tu reacción emocional a todo. Lo que está debajo del yo exterior, el alma, los deseos ocultos, las necesidades y pasiones más profundas están gobernados por la luna en la carta natal de uno.
Por lo tanto, si eres Sagitario pero no exhibes los rasgos centrales del zodíaco, debes revisar tu signo lunar para ver si tus sutiles cambios de comportamiento y reacciones a las actividades diarias pueden tener una gran influencia en tu signo lunar. más que tu signo solar.
Se asocia principalmente con la energía femenina que nutre y tiene un papel maternal que desempeñar con todas las formas de vida que existen en este planeta. La luna es la más cercana a la tierra y no se puede negar el efecto que tiene en todos los cuerpos de agua y también en los cuerpos de los humanos, animales y plantas por igual (que en su mayoría están compuestos de agua).
¿Eres más como tu signo solar o tu signo lunar?
El sol rige nuestra carta natal. Es la fuerza de la vida. Todos los planetas siguen un camino a su alrededor y, por lo tanto, su posición es de gran importancia al comprender las acciones y la capacidad de uno para encontrar respuestas lógicamente y responder al bien o al mal. El sol representa nuestro ego. Si bien todos somos conscientes de la importancia del sol en el sustento de la vida en la tierra, la luna también juega un papel vital en el mantenimiento de los ciclos. Tu reacción instantánea a los cambios de la vida cotidiana está gobernada por la luna. Básicamente te dice lo que te da la mayor sensación de comodidad y te hace sentir seguro o protegido.
Es difícil separar la lógica de las emociones, ya que los seres humanos son impulsados por sus sentimientos más profundos, incluso cuando tienen que buscar soluciones que exigen una comprensión racional. Esto destaca cómo es difícil distinguir la personalidad del signo solar de la personalidad del signo lunar, ya que ambos se revelan de acuerdo con las circunstancias que uno enfrenta a través de los altibajos de la vida.