Venus se considera “en detrimento” en el signo de Escorpio. Es una de las ubicaciones más difíciles para Venus.
Bajo el gobierno de Escorpio, la naturaleza alegre y centrada en el placer de Venus se ve restringida por una intensidad ardiente y oscuras corrientes plutónicas.
La gente de Venus en Escorpio a menudo percibe el mundo en blanco y negro. Pueden sentirse atraídos por las ciencias ocultas y los misterios psíquicos, ya que una alta sensibilidad psíquica impregna sus vidas. Sus gustos artísticos están llenos de contrastes dramáticos.
Esta ubicación emana misterio, poder oculto y sexualidad ardiente. Estas personas tienen personalidades coloridas y su pasión es inigualable.
La profundidad es increíblemente importante para ellos, ya que trae el crecimiento, la transformación y el drama que anhelan. Las relaciones superficiales y la actividad social rara vez les interesan. Su cautela los hace muy exigentes con quién se abren y, por lo general, tienen muy pocas relaciones cercanas debido a esto.
Escorpio Venus enamorado
La gente de Escorpio Venus tiene un estilo profundo y visceral en el amor. Se fijan mucho en los intereses amorosos y los perseguirán sin descanso. Las personas que tienen esta ubicación en una carta plácida a menudo se sorprenden por la intensidad de sus propios sentimientos. Solo otra persona con Venus en Escorpio (o Luna en Escorpio) puede comprender plenamente tu profundidad y sensibilidad emocional.
Cuando encuentran una pareja adecuada, quieren fusionarse con ellos en su totalidad. La mesura no es cosa de Escorpio en Venus. Buscan extrema vulnerabilidad e intensidad emocional con su amante. El amor a menudo tiene una fuerte base espiritual para Escorpio Venus y, en asociación, aprovechan un profundo pozo interior de sentimiento espiritual y deseo de contacto con el alma.
Una vez enamorado, nadie es más devoto que el Escorpio Venus. Son sencillos, directos y se entregan totalmente a su pareja. Están completamente comprometidos y harán cualquier cosa por su pareja. Están más que dispuestos a soportar penurias extremas para mostrar su devoción.
Si bien Venus en Escorpio ama apasionadamente y totalmente, también hay un lado oscuro en su temperamento. Cuando se sienten inseguros o fuera de control en la relación, tienden a volverse extremadamente posesivos e increíblemente celosos. Sienten la compulsión de dominar los afectos de sus parejas, y cualquier cosa que se interponga en el camino se siente como una amenaza total para ellos. Exigen una implicación total.
El amor por esta ubicación se siente predestinado y extremo. Esto los convierte en amantes potencialmente desesperados y trágicos cuando las cosas no salen exactamente como quieren. Para ellos, el amor puede convertirse rápidamente en odio, y su ira herida a menudo hará que otros huyan.
No es raro que la gente de Venus en Escorpio tenga una serie de romances trágicos y desafortunados que les rompen el corazón por completo. Es parte de por qué son tan escépticos y cautelosos a la hora de involucrarse con alguien. Pero, no importa cuántas veces les falle el amor, Escorpio Venus sigue irremediablemente atraído por el romance que lleva el alma.
Venus en Escorpio Fortalezas
Aunque Venus no está en toda su fuerza en el signo de Escorpio, esta es una ubicación potente y resistente. Estos son algunos de los mejores rasgos de estas personas:
Su compromiso de ser un buen amante. Las personas con esta ubicación se unen profundamente y son comunicadores intuitivos. Tienen la capacidad de fomentar fuertes lazos emocionales y aman todas las partes de su pareja; incluso los pedacitos feos y rotos. Saben cómo inyectar pasión en una relación para mantener su brillo. Son una pareja perfecta para alguien que quiere una conexión romántica fiel, apasionada y unida al alma.
Su capacidad para comprender, aceptar y empoderar a los demás. La gente de Escorpio Venus entiende los profundos recovecos de la naturaleza humana. Muy pocas cosas les sorprenden, y aceptan los aspectos más oscuros de las personas. No importa cuán incómodo o complejo sea el estado emocional que tenga un amigo o amante, estarán allí para ayudarlos. Siempre están dispuestos a ayudar a las personas a sanar a través de emociones difíciles. También son buenos para ayudar a otros a encontrar habilidades o talentos sin explotar u ocultos.
Su amistad inquebrantable. Esta ubicación otorga gran devoción y lealtad a amigos, familiares y amantes. Son amigos sólidos de toda la vida y se sacrificarán para proteger a sus seres queridos.
Su intuición. Escorpio les da a estas personas perspicacia y conciencia que les permite ver todos los aspectos de las situaciones. Tienen un sexto sentido para cuando algo no está del todo bien, y son buenos para ayudar a otros a encontrar habilidades o talentos ocultos o sin explotar.
Su mentalidad de recursos y potencial de ingresos. Esta es una buena ubicación de Venus para las finanzas. Escorpio aquí trae inversión astuta y destreza comercial. Hay un alto potencial de ingresos y la capacidad de administrar el dinero. El trabajo artístico original puede generar recursos, al igual que la herencia, el matrimonio y las sociedades comerciales.
Su resiliencia. Escorpio Venus es persistente y le da un toque de pensamiento estratégico. Con esta colocación, la persona nunca se da por vencida en un objetivo y no se conforma con tener nada hecho a medias. La minuciosidad es una característica central para ellos. Incluso cuando enfrentan reveses, nunca pierden su orgullo personal y su dignidad emocional.
Su pasión por el crecimiento personal y la transformación. Escorpio es el signo de la transformación, y la gente de Escorpio Venus no decepciona en esta área. Cuando se comprometen con el cambio, tienen el poder puro de transformar y revolucionar cualquier área de la vida. Tienen una gran capacidad para sanar y crecer en las relaciones y ayudar a su pareja a hacer lo mismo. Muestran a otros cómo tomar las emociones más difíciles y transformarlas en el florecimiento del amor propio y la comprensión.
Atraer a través del atractivo sexual y el poder. Esta colocación tiene un profundo temor de ser rechazada o malinterpretada. Debido a esto, no son directos ni conflictivos cuando buscan atraer un interés amoroso. Trabajan indirectamente haciéndose parecer tentadores y profundos. Son muy buenos empleando miradas, palabras y acciones sutiles que los hacen lucir convincentes y atraen a la gente hacia ellos. A menudo se visten provocativamente para realzar su aura de emociones volcánicas a fuego lento.
Venus en Escorpio Debilidades
Siempre hay una batalla interna entre las tendencias de Venus y Escorpión. Venus es una influencia planetaria sutil, de modales mentales y relajada en general. Pero impregnado de la pasión e intensidad hirvientes de Escorpio, puede ser difícil para las energías de Venus asentarse. Para estas personas, existe una sensación constante de hacer malabarismos con las partes buenas y malas de su naturaleza estética y de búsqueda de placer. Hay tanto un deseo como una inhibición de las emociones malévolas, como la venganza, la manipulación y los celos.
Sus tendencias destructivas. Escorpio es susceptible y desconfiado y es bien conocido por su inclinación vengativa y vengativa. Y no es raro que las personas inseguras de Venus en Escorpio muestren estas tendencias, especialmente cuando una relación va mal. Sus emociones llegan a extremos de paranoia y celos, y se pierde el potencial de curación. También existe una alta probabilidad de autodestrucción con esta ubicación, que puede socavar los cimientos de sus relaciones externas e internas.
Su necesidad compulsiva de controlar el mundo que les rodea. Las personas con Venus en Escorpio pueden tener muchas inseguridades y, por lo general, tratan de sobrellevarlas controlando o dominando sutilmente a los demás. Esto es común tanto en relaciones personales, matrimonios o sociedades comerciales. Pueden tener una tendencia a usar a los demás como un medio para cumplir sus propios deseos y pueden experimentar muchas tensiones mientras trabajan para mantener un control enmascarado sobre quienes los rodean. Aunque pueden expresar sus tendencias dominantes en formas menores, no hay duda de que están trabajando para mover los hilos.
Pueden ser gastadores demasiado extravagantes. Esta colocación puede generar mucho dinero, pero también tienden a gastarlo en exceso y pueden tener dificultades para ahorrar.
Pueden depender demasiado de las emociones extremas. La gente de Venus en Escorpio está magnetizada por la intensidad y no puede soportar la insipidez. No es raro verlos en relaciones que oscilan entre el éxtasis romántico compartido y las garras de la garganta del otro. Su dependencia de la intensidad que trae la crisis puede hacer que se sientan solos y exasperados.
Cómo atraer a Venus en Escorpio
Si está buscando atrapar a una de estas personas, aquí hay algunos rasgos que atraerán a Venus en Escorpio hacia usted:
Revela una personalidad oscura y misteriosa. Escorpio Venus ama a la tentadora seductora y a los tipos oscuramente guapos. Llama su atención siendo un poco un enigma con matices sexuales y primitivos. Emana intensidad y profundidad psicológica con tu mirada. Tenga un tinte poderoso, incluso morboso, en su energía. Señale interés en lo oculto y los lados oscuros de la naturaleza humana.
Muestra una naturaleza profunda, intensa y apasionada. Estos son rasgos esenciales que anhela Escorpio Venus. Escorpio Venus anhela una pareja que no tenga miedo de sumergirse en sus profundidades emocionales. Demuestra que te lanzas a las experiencias con total abandono. Que estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para conectarte profundamente con las personas y las experiencias. Y que estás abierto a experiencias nuevas y transformadoras que reclaman cuerpo y alma.
Confía en ellos. Escorpio Venus tiene una necesidad compulsiva de conocer los secretos más íntimos de su amante. Así que esté dispuesto a abrirles su psique, y no se irrite cuando se pongan a sondear algunas de sus heridas. Puede parecer desigual al principio, ya que a Escorpio le gusta aprender del otro antes de revelarse, pero eventualmente, también compartirán sus oscuros secretos y miedos.
Asegúrate de que sepan que también vale la pena confiar en ti. La confianza es muy importante para Escorpio Venus. Son muy reservados y no les gusta que mucha gente sepa sobre cualquier emoción que pueda hacerlos sentir vulnerables. Así que asegúreles que usted puede ser un refugio seguro en el que puedan confiar.
Muéstrales que te tomas el amor en serio. Escorpio Venus quiere un tipo de amor de todo o nada. No perderán el tiempo con superficialidades. Así que hazles saber que el amor por ti es intenso, que no huirás de las experiencias emocionalmente catárticas, que estás abierto a que tu amante desnude tu alma.
Conclusión
Si usted, o el Venus en Escorpio que ama, desea aprender a crecer más profundamente en esta ubicación, consulte mi publicación sobre la curación y la evolución de la ubicación de Venus en Escorpio (próximamente).
Para terminar, recuerda que hay mucho más en el gráfico que la ubicación de Venus. Siempre trate de ver sus ubicaciones en contexto.