Gestión de Licencias
Licencia Municipal de Obras
Cada tipo de licencia exige un determinado proyecto y documentación complementaria. Los criterios varían en función del Ayuntamiento, pero en general se puede establecer lo siguiente:
- Hay que solicitar Licencia de Obras Mayores en los casos de obra nueva, cuando se afecte la estructura o la fachada, o en aquellos casos en los que se modifiquen superficies o volúmenes.
- No precisan de licencia las obras que se limitan a los acabados o a pequeñas modificaciones en instalaciones.
- En el resto de los casos hay que solicitar Licencia de Obras Menores.
► Ver requisitos de los Ayuntamientos de nuestras capitales: Bilbo, Donostia, Gasteiz.
PROJEKTA elaborará el proyecto adecuado a sus necesidades y ajustado a lo que la Administración exige, de manera que evitaremos trámites burocráticos innecesarios.
Licencia de Actividad y Licencia de Apertura de Actividad
La apertura de un establecimiento está sujeta a la obtención de las Licencias de Actividad y de Apertura expedidas por el Ayuntamiento en el que se ubica dicho establecimiento. La solicitud de la Licencia de Actividad se debe acompañar del correspondiente proyecto técnico, más complicado si la actividad es Clasificada y más sencillo si es Exenta. Estos permisos suponen el reconocimiento de que tanto el establecimiento y las instalaciones proyectadas como la actividad a desarrollar se adecuan a la normativa urbanística vigente y a las reglamentaciones técnicas aplicables.
► Ver requisitos de los Ayuntamientos de nuestras capitales: Bilbo, Donostia, Gasteiz.
Gestión de Actividades Específicas
Determinadas actividades deben obtener una Autorización Administrativa específica que se corresponde con sus características especiales. Para las empresas ubicadas en la CAPV dicha autorización la expide el Gobierno Vasco a través del Departamento competente (inscripción en el Registro Industrial, Registro Sanitario o Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos, obtención de la Autorización Ambiental Integrada, etc.).
Informe de Viabilidad para ubicación de actividades
En determinadas actividades debería comprobarse al inicio del proceso que se reúnen las condiciones necesarias, tanto por el tipo de actividad como por parámetros urbanísticos o relacionados con el propio establecimiento (superficie, altura, condiciones de seguridad e higiene, etc.) para emplazamientos concretos.
PROJEKTA recomienda la realización de un Informe de Viabilidad cuando prevea problemas o incompatibilidades para la ubicación de su actividad en un emplazamiento concreto.
Otras licencias
Licencias de Rótulos, Toldos, Marquesinas. En los casos en los que sea necesario, y en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, presentamos la documentación técnica necesaria en el Ayuntamiento para la obtención de la correspondiente licencia.
Licencia de Terrazas. Realizamos los trámites para obtener la licencia que autoriza la instalación de terrazas sobre la vía pública: mesas, sillas e instalaciones provisionales, fijas o móviles (sombrillas, protecciones laterales, alumbrado…) que sirvan de complemento temporal a una actividad legalizada de hostelería.
Licencia de Vado. Presentamos la documentación técnica para la obtención de la correspondiente licencia. Si éste no existe, realizamos el proyecto siguiendo los requisitos constructivos fijados por el Ayuntamiento.
Comentarios
Enviar comentario
